Martes 29 de Noviembre de 2016 a las 12:05

La URJC inaugura el nuevo edificio universitario ‘Maestro Rodrigo’ en Aranjuez

La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Aranjuez han inaugurado el nuevo Edificio Universitario ‘Maestro Rodrigo’, tras la remodelación que se ha llevado a cabo en el antiguo inmueble conocido como edificio de Nuevas Tecnologías.

Al evento han asistido el rector de la URJC, Fernando Suárez, el vicerrector de Extensión Universitaria, Juan José Nájera, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la hija del autor del mundialmente célebre “Concierto de Aranjuez”, Cecilia Rodrigo Kamhi.

En el transcurso del acto se evocó la figura de Joaquín Rodrigo, figura fundamental de la música española del siglo XX, catedrático de Historia de la Música de la Universidad Complutense y personalidad que “se adelantó a su tiempo a la hora de integrar a las personas con discapacidad”.

El inmueble remodelado, que se sitúa en el centro del campus de Aranjuez, ha sido objeto de una obra para reestructurar las instalaciones para adaptarlas como aulas, crear salas de sonido para los estudios de Traducción e Interpretación y acoger las dependencias administrativas de la gerencia de campus.