Jueves 20 de Octubre de 2016 a las 14:45

Entrega de diplomas a los alumnos de la URJC beneficiarios de los programas Becas Santander

Estudiantes de la URJC beneficiarios de los programas de  “Becas Santander de Prácticas en PYMEs”, y “Becas Iberoamérica para Estudiantes de Grado”, correspondientes al curso 2015-2016, recibieron su diplomas en un acto presidido por el rector, Fernando Suárez, quien estuvo acompañado por el director de Santander Universidades España,  Pedro Alonso Gil.  El acto se desarrolló en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (campus de Vicálvaro).

El rector Suárez pronunció un discurso donde puso de manifiesto la estrecha colaboración que la URJC mantiene con el Banco Santander y destacó la importante contribución de esta entidad financiera para “crear un espacio de conocimiento y una comunidad iberoamericana de conocimiento”. El máximo responsable de la URJC se refirió a la progresión que ha tenido la cooperación educativa y científica con el Banco Santander y que se ha traducido en la creación de cátedras especializadas, programas de becas y apoyos específicos para la investigación y la formación. A juicio del profesor Suárez “el Banco Santander ha desarrollo un ejemplar modelo de mecenazgo basado en reconocer la independencia y la autonomía universitaria”.

El director de Santander Universidades España, Pedro Alonso, se sumó a las felicitaciones del rector para los alumnos becados y destacó, entre otros aspectos, que “Banco Santander encuentra en el apoyo a las universidades la mejor simbiosis para contribuir al desarrollo y al progreso de las personas, las empresas y por ende, la sociedad”.

Más de un centenar de alumnos de la URJC fueron becados en la última edición de este programa de becas. Dos de las estudiantes beneficiarias, una del programa iberoamericano y la otra de prácticas en Pymes, tomaron la palabra para explicar su experiencia formativa y profesional, valorar positivamente el proyecto y abogar por su permanencia y continuidad.