Miércoles 07 de Septiembre de 2016 a las 13:46

El Banco Santander se integra en las instituciones que patrocinan la “Cátedra Institucional Monarquía Parlamentaria” de la URJC

• El objetivo es promover un gran centro universitario de investigación y estudio sobre los diferentes aspectos que conforman la monarquía parlamentaria.

La Universidad Rey Juan Carlos y el Banco Santander suscribieron hoy un convenio en virtud del cual el Santander se incorpora a las entidades e instituciones que patrocinan   la “Cátedra Institucional  Monarquía Parlamentaria” de la URJC. La finalidad última de esta cátedra es contribuir al conocimiento y difusión del régimen jurídico de la monarquía parlamentaria, una vez que han transcurrido casi cuarenta años desde su establecimiento en la Constitución Española de 1978.

Los objetivos generales de la cátedra son la creación del primer centro universitario de investigación, conocimiento, debate y divulgación sobre los diversos aspectos contenidos en la definición y en el concepto de Monarquía Parlamentaria mediante la realización de las correspondientes actividades investigadoras, formativas, la organización y participación en seminarios, conferencias u otras actividades de divulgación.

MPSantander2

El director de la cátedra, D. Juan José Laborda, ha manifestado que “la reflexión académica sobre la forma política del Estado no es un lujo prescindible sino la clave de nuestro sistema político constitucional”. Laborda ha destacado la “larga y notable experiencia del Banco Santander apoyando actividades universitarias en muchos países del mundo, fortaleciendo de este modo los valores universitarios de búsqueda de la verdad y libertad de pensamiento”.

El convenio ha sido suscrito por el rector de la URJC, D.  Fernando Suárez, y por  D. José Antonio Villasante Cerro, director general de Banco Santander  y director de Santander Universidades.