• 1
Jueves 05 de Noviembre de 2015 a las 14:17

La URJC y los Ayuntamientos de Arroyomolinos y Móstoles organizan una competición canina para luchar contra la ELA

El Parque de El Soto de Móstoles y la localidad de Arroyomolinos acogen los días 7 y 8 de noviembre una competición canina solidaria en la que alrededor de 170 deportistas y sus perros tomarán parte en diferentes pruebas, y los fondos recaudados a través de las inscripciones servirán para contribuir a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Las actividades comenzarán el día 7 en el Parque de El Soto de Móstoles con diferentes actividades de ‘agility’ y jumping, en las que los perros y sus acompañantes tendrán que demostrar sus habilidades. Las actividades de esta primera jornada finalizarán con un canicross  (carrera cronometrada con perros) nocturno en la localidad de Arroyomolinos.

Al día siguiente, el Parque de El Soto de Móstoles será escenario de actividades deportivas: canicross de 6 y 10 km, además de diferentes demostraciones caninas y actividades educativas como los talleres de Intervención Asistida con Animales y Terapia Asistida con Animales.

También tendrán lugar talleres “dedicados especialmente a los niños”, como el de ‘Bienestar Animal y tenencia responsable’, según cuenta Israel González, Director Técnico del Programa de Animales al Servicio de la Humanidad que es el área de la Universidad Rey Juan Carlos que organiza esta jornada, junto a los Ayuntamientos de Arroyomolinos y Móstoles.

Así mismo se celebrarán encuentros con protectoras de animales y plataformas de afectados por la ELA. El evento está abierto a todos los públicos y sus perros y los asistentes pueden, si así lo desean, adquirir un dorsal solidario con la lucha contra la ELA por un importe de 3 euros.