Miércoles 29 de Abril de 2015 a las 12:29

URJC online y la red social educativa ‘Clipit’ finalistas de los Premios de Internet

29-04-2015. El principal objetivo de estos premios es dar reconocer aquellas iniciativas, que más han destacado en la promoción e innovación de los usos de Internet y de las nuevas tecnologías.

URJC online cuenta con una doble nominación a los Premios de Internet 2015, siendo finalista en las categorías mejor ‘Web-Servicios públicos’ y mejor perfil de ‘Redes Sociales-Linkedin’.

Por su parte, la red social educativa  ‘ClipIt’, desarrollada por el Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación (LITE), es uno de los tres finalistas de estos premios en la Categoría ‘Aplicaciones-Ordenador personal’.

URJC online es una web pública, innovadora y dinámica, que ofrece múltiples opciones a los usuarios, como el banco de conocimiento docente, contenidos formativos, recursos para la docencia, entre otros. En especial, es el sitio donde también se hacen públicos los MOOC, abiertos y gratuitos, que la Universidad Rey Juan Carlos ofrece a cualquier público, con el objetivo de difundir el conocimiento.

La página de Linkedin de URJC online incluye información sobre su oferta de Grados semipresenciales, así como todas aquellas noticias que puedan ser de interés para la comunidad de estudiantes.

La herramienta ‘ClipIt’ es una red social educativa, que permite un aprendizaje reflexivo basado en vídeos donde los creadores son los propios estudiantes. Esta herramienta tecnológica se enmarca dentro del proyecto europeo Juxtalearn y cuenta con un destacado reconocimiento tanto a nivel nacional como europeo.

El principal objetivo de los Premios de Internet es dar reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías.

Los ganadores serán seleccionados con las votaciones on-line que realicen los usuarios y los votos de un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio para cada una de las categorías. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 13 de mayo de 2015 en el Espacio de Fundación Telefónica y es uno de los actos centrales del Día Mundial de Internet, que se conmemora el 17 de mayo.

Más información:

Candidaturas a los Premios de Internet