Martes 28 de Abril de 2015 a las 14:09

Las universidades Rey Juan Carlos, Carlos III, Autónoma y Complutense condenan la agresión homófoba sufrida por cuatro de sus estudiantes en el centro de Madrid

28-04-2015. El pasado sábado, de madrugada, cuatro jóvenes que cursan estudios en las universidades Rey Juan Carlos (URJC),
Complutense  (UCM),  Autónoma  ( UAM)  y Carlos III (UC3M)  fueron atacados en la Gran Vía madrileña por desconocidos que les agredieron con insultos  homófobos y físicamente. Los jóvenes fueron  hostigados violentamente  hasta en tres ocasiones: la primera en la Gran Vía; después, cuando se dirigían hacia una discoteca cercana y,  por último, cuando iban hacia la comisaría del distrito a denunciar los hechos, que es donde se produjo la agresión más fuerte sobre uno de los chicos  a quien le propinaron  varias patadas en la cabeza. Las víctimas acudieron a un hospital para que les realizaran un reconocimiento médico, que dictaminó traumatismos múltiples.

Los partes médicos, firmados por facultativos de la Fundación Jiménez Díaz, detallan las lesiones sufridas por los denunciantes. En el caso de la agresión más grave, la de un estudiante de 26 años que fue arrojado al suelo y pateado, el parte indica  que acude a urgencias refiriendo “agresión con puñetazo a nivel de tabique nasal”, además de “haber recibido patadas en ambos miembros inferiores”, habiendo  constancia de hematomas y otras evidencias traumáticas.

La Universidad Rey Juan Carlos, junto al resto de las universidades donde estudian los cuatro jóvenes –UCM, UAM y UC3M-   condenan  la gravedad de estos hechos, denuncian las conductas homófobas e intolerantes y manifiestan su solidaridad y apoyo con  los estudiantes agredidos.