• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 30 de Julio de 2026 a las 09:51

Ana Sánchez Pérez, campeona del Campeonato del Mundo Universitario de Pádel

Ana Sánchez Pérez, campeona del Campeonato del Mundo Universitario de Pádel Ana Sánchez Pérez, campeona del Campeonato del Mundo Universitario de Pádel

La estudiante de Criminología de la Universidad Rey Juan Carlos se ha proclamado campeona del mundo en Málaga representando a España.

Javier Martínez Tubío

Ana Sánchez Pérez, estudiante de tercer curso de Criminología en la URJC, ha conquistado el Campeonato del Mundo Universitario de Pádel, celebrado recientemente en Málaga. La deportista formó parte de la selección española junto a otros estudiantes universitarios de todo el país y logró subir a lo más alto del podio tras una destacada actuación.

La alumna comenzó a jugar al pádel con solo siete años y ha ido avanzando desde los torneos regionales hasta la competición internacional. "Empecé jugando en torneos de Madrid y hace unos años di el salto a los internacionales. Ahora estoy más profesionalizada y tuve la oportunidad de participar en el Mundial Universitario", explica.

Para Ana, este logro es el resultado de muchos años de trabajo. "Este campeonato refleja todo el esfuerzo de estos años. Me siento muy orgullosa de representar a España y de dar valor tanto al deporte como a los estudios", afirma. En la competición participaron 22 países y el equipo español estuvo formado por seis chicas y seis chicos.

Ana compitió junto a su compañera Ana Domínguez. Ambas alcanzaron la final del torneo, donde se enfrentaron a otra pareja de la selección española. Aunque no pudieron imponerse en ese último partido, los resultados obtenidos por todas las parejas españolas a lo largo de la competición permitieron que España se proclamara campeona del mundo por selecciones.

La estudiante reconoce que compaginar el deporte de alto nivel con la universidad no es sencillo. "Es difícil porque gran parte de nuestro tiempo libre se dedica a estudiar y entrenar, pero me siento feliz de poder hacer las dos cosas", señala.

Ana considera que la formación universitaria le ha ayudado a desarrollar valores como la disciplina y la constancia. Además, anima a otros estudiantes a perseguir sus objetivos. "Hay gente que dice que solo puedes ser bueno en una cosa, pero creo que se pueden hacer varias si disfrutas de lo que haces. Lo más importante es la organización", destaca.

Tras este éxito, la deportista de la URJC ya mira al futuro. Su próximo objetivo es consolidarse en el circuito profesional Premier Padel y entrar entre las cien mejores jugadoras del mundo, sueño que sigue desde muy cerca.

La campeona también ha querido agradecer el apoyo recibido durante estos años: "quiero dar las gracias a mi grupo de amigas de clase, que ha hecho posible que pueda compaginar ambas cosas de la mejor manera y que siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado".