Redacción/Raúl García Hémonnet
Durante la reunión entre los dos responsables, se destacó el papel activo de la URJC en EULiST y su participación en proyectos conjuntos. Ambas partes subrayaron la importancia de fortalecer la alianza como plataforma común en educación, investigación e innovación, así como de estrechar los vínculos entre las universidades miembros.
El encuentro contó también con la participación de Pablo T. Salvadores, director de Internacionalización de la URJC. Las conversaciones se centraron en las iniciativas europeas en las que participa actualmente la universidad y en nuevas oportunidades para estudiantes, personal investigador y personal de administración y servicios.
Entre estas iniciativas destacan los Blended Intensive Programmes (BIPs). La URJC participa actualmente en seis BIPs activos como institución socia. Estos programas combinan colaboración virtual con movilidad internacional de corta duración entre las los países donde se ubican las diferentes universidades de la Alianza y fomentan el aprendizaje interdisciplinar.
Reunión de trabajo
En el marco de esta colaboración, la URJC acogió los días 27 y 28 de abril la reunión del WP5 de la Alianza EULiST. Representantes de las universidades socias analizaron los avances del grupo de trabajo y coordinaron futuras acciones estratégicas en investigación, innovación y divulgación científica.

La visita incluyó un recorrido por el campus de Móstoles. Los participantes conocieron de primera mano las instalaciones de producción audiovisual, los laboratorios de robótica e informática y diversos espacios docentes, mostrando el potencial infraestructural y académico de la URJC dentro de la alianza europea.

