Miércoles 11 de Marzo de 2015 a las 01:00

Un centenar de alumnos de la URJC se vuelca en la ópera con fines benéficos

11-03-2015. Aproximadamente unos 100 alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos participan estos días en la producción de ‘Cavalleria dei Pagliacci’. Los estudiantes pertenecientes al Grado de Diseño, unos 60 en total, se han encargado del diseño, la maquetación y la construcción del carro de los payasos que está permanentemente en escena.

La participación de los estudiantes de la Universidad no sólo se circunscribe a la parte técnica ya que otros alumnos, que participaron en su momento en el seminario ‘Escenografía y Ópera’ harán formarán parte de los bailarines y payasos de la función.

‘Cavalleria dei Pagliacci’ es una producción operística de la compañía Arteypeople que une en un mismo escenario dos óperas separadas después de casi 125 años; por un lado la ‘Cavalleria Rusticana’ de Pietro Mascagni y, por otro, la ópera ‘Pagliacci’ de Rugero Leoncavallo. La representación de esta ópera, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo a las 20h en el Teatro del Bosque de Móstoles, cuenta con un elenco de fama internacional que actuado en los más importantes teatros del mundo y que, como el resto de las personas que participan en la función, interviene en la producción de manera altruista, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a las ONG Molinete, Médicos Sin Fronteras, Cáritas, Acción Social por la Música, Gedeom, Ángeles Urbanos y Orfanato de Belén.