Raúl García Hémonnet
El edificio de Rectorado del campus de Móstoles fue este jueves una torre de Babel. Un estudiantado procedente de 35 países, participantes en los programas de Movilidad Internacional Erasmus y Munde, llenó el salón de actos en sesión de mañana y tarde.
Allí, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Ana Felicitas Muñoz Pérez les dio la bienvenida en nombre de la Universidad y les animó a aprovechar la experiencia de estudiar fuera.
Además del acto académico, el estudiantado participó en un evento social en el que tomaron contacto con sus compañeros y compañeras y contaron con la presencia de ‘buddies’ de la URJC, que les ayudan a dar sus primeros pasos.
Más de 1400 estudiantes extranjeros en el curso 25/26
Con estos más de 500 nuevos alumnos y alumnas, la Universidad Rey Juan Carlos suma más de 1.400 jóvenes procedentes de fuera de España en el presente curso.
Como señala Pablo Salvadores, director del área de Internacionalización, “cada vez somos más atractivos para estudiantes internacionales que nos eligen como primera opción, debido, entre otras cosas a la recomendación de compañeros y compañeras que ya han estado con nosotros. Esto nos sitúa entre las universidades públicas que más reciben”.
Así, la URJC se consolida, cada vez más como un destino atractivo para el alumnado de fuera de España.

