Ginés Miñano
La mallorquina Gemma Camps, directora de coro y orquesta dirigía la batuta de nuevo. El acto comenzó con la actuación del Coro de la URJC interpretando ‘Benedicat Bovis’ de G.F Haendel, seguido de ‘In Stiller nacht’ de J. Brams, ‘Joyful, Joyful’ versión con arreglo de Mervyn Warren, ‘Noche de paz’ de F. Gruber y ‘Themes on falala’ de C. Bridwell.
Este inicio del espectáculo ha dejado en constancia la valía y el arte de Gemma y de los miembros del coro cuyo esfuerzo, en cada ensayo semanal, ha quedado más que reflejado. En la segunda parte del acto, los protagonistas fueron cuatro músicos miembros del grupo de cámara de la URJC, que tocaron ‘Intermezzo de Cavalleria rusticana’ de Pietro Mascagni y Ständchen de Schubert.
A continuación, ocuparon el escenario la totalidad de la orquesta sinfónica de la universidad, quienes magistralmente interpretaron ‘Pas de deux (El cascanueces)’ de P.I Tchaikovsky, Waltz no 2 de D. Shostakovich y ‘Marcha radetzky’ de J.Strauss.Entonces tomó la palabra del Rector de la URJC, Abraham Duarte, que quiso aprovechar la ocasión para “felicitar al aula de música y a Gemma Camps por este mítico concierto y a las personas detrás de las cortinas como Javier Otero, Elena Díaz y todos los componentes del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte. Os deseo todos que paséis unas felices fiestas de navidad con vuestros familiares y amigos y que tengáis un feliz año 2026”.
El colofón ha sido poder disfrutar de la totalidad del aula de música de la URJC en escena con un magnífico pase de ‘O holy night’ de A.C. Adams arreglado por la propia Gemma Camps, ‘El Tamborilero’ arreglado por R. Díez, ‘Adeste Fideles’ arreglado por J. Alonso y la icónica ‘Jingle Bells’ de J. Pierpoint. Tras este pase final, la totalidad del público que llenó el teatro de La Latina se puso de pie para aplaudir y ovacionar a los músicos, ha sido un broche de oro de una velada que tanto los asistentes -que también cantaron animados por la directora- como los artistas recordarán.










