Raúl García Hémonnet/Redacción
María Sanz, miembro del personal de la Universidad, de la cual, desde el servicio de Deportes de la Universidad resaltan su “compromiso y profesionalidad que representan los valores de nuestra institución”. Vanessa Sotelo, antigua alumna, máxima goleadora histórica de la Selección Española y capitana, un referente de liderazgo, dedicación y excelencia deportiva.
Por otra parte, la Selección también ha contado con estudiantes como Irene Samper, ejemplo de esfuerzo y equilibrio entre estudios y competición al más alto nivel; y Ariadna Pérez-Castilla Fernández, alumna de primer curso de la URJC, “que nos ilusiona con su juego y que, con su juventud, seguro que nos esperan muchos éxitos deportivos”, destacan desde el Servicio de Deportes.

Las cuatro formaron parte cada una desde su lugar de ese equipo que se impuso a Argentina con un contundente 1-5 en el partido por el tercer y cuarto puesto. El Mundial acabó con la victoria de Brasil sobre Portugal por 0-3, en la final.
Los programas deportivos y equipos universitarios que se desarrolla el Servicio de Deportes contribuyen de forma decisiva al crecimiento, la formación y el impulso del deporte femenino entre la comunidad universitaria. Especialmente a través de profesionales del staff técnico como Malika Lozano, entrenadora del equipo femenino de fútbol sala de la Universidad, o Alfonso Catalina.
La Universidad Rey Juan Carlos celebra con orgullo este logro histórico y reafirma su compromiso con la igualdad, el talento y el desarrollo del deporte universitario y profesional.

