Redacción/Raúl García Hémonnet
“Queremos que cada persona, independientemente de sus capacidades, encuentre en nuestra universidad un espacio para aprender, crecer y aportar”, señaló la coordinadora académica de la Unidad de Discapacidad, Patricia Sánchez Herrera.
El profesor Ángel Torrado Carvajal que señaló el papel que ejerce el docente en la inclusión de las personas con discapacidad.
Durante el acto, se proyectó un vídeo de la estudiante de psicología Elsa, explicando su experiencia, y finalmente el pianista y compositor Raúl Thais Antequera, ofreció un concierto de piano con su música cuántica, y habló de su resiliencia al quedarse ciego a los 20 años.
El acto se cerró con la intervención del vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, Jesús María Arsuaga, quien reiteró la importancia de dar visibilidad y las mismas oportunidades a todas las personas de la comunidad educativa.
Con estas acciones, la Universidad reafirma su compromiso con la educación inclusiva, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, diversa y solidaria.
Desde el vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte, a través de su Unidad de Discapacidad, se ha dado un paso firme hacia la igualdad y la diversidad al reforzar sus políticas de inclusión para estudiantes con discapacidad. Este compromiso se traduce en la implementación de recursos accesibles, y la eliminación de barreras físicas y digitales, garantizando de forma razonable que todos los estudiantes puedan desarrollar su potencial en un entorno justo y equitativo.
El acto y el concierto de piano puede verse en : https://tv.urjc.es/video/69315511ae7edf6d295d9472

