Ginés Miñano
Tras la entrada de la comitiva y la actuación del Coro de la Universidad, que ha interpretado «Veni Creator Spiritus», el Rector, Abraham Duarte, abría la sesión a las 16:00 de la tarde.
Acto seguido, ha tomado la palabra Jesús Miguel Seoane Sepúlveda, quien ha pronunciado la Laudatio en calidad de padrino de los nuevos Doctores. A continuación, el Rector les ha declarado investidos de la dignidad doctoral y uno a uno han sido llamados por la Secretaria General, para acercarse a la mesa presidencial donde se encontraba su padrino y la Directora de la EID María Luz Martín Peña.
El Rector les ha impuesto la medalla de Doctor y el birrete y les ha dado el abrazo de fraternidad como nuevos compañeros. Como peculiaridad, este año postulan como Doctores en la URJC dos personas sordas: Iván Vivar Sánchez y Susana Vena Villaseñor. Tras ello, se han otorgado los premios extraordinarios de doctorado.
Para concluir, el Rector, tras felicitar a todos los protagonistas de esta jornada, ha señalado la importancia de “vuestras tesis doctorales, ya que como bien sabéis, habéis conseguido un avance nítido en la ciencia. Enhorabuena por este logro extraordinario, del que quiero hacer partícipe a vuestros amigos, familias y parejas. Hoy adquirís el mayor logro en educación, no podéis ser más que Doctores, es importante sentiros orgullosos, sin olvidaros de que la vida siempre nos enseña que, aunque hayáis adquirido esa máxima distinción académica, siempre hay que estar dispuesto a aprender.”


