Martes 03 de Marzo de 2015 a las 01:00

La URJC y la Universidad de Coimbra unidas en un proyecto de cooperación para fomentar los DD.HH y la lucha contra la exclusión social

02-03-2015. Más de medio centenar de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Coimbra (Portugal), participa en un proyecto promover el voluntariado en el ámbito de los DD.HH. Se trata de una iniciativa que tiene el apoyo de la subdirección de Cooperación del Instituto de la Juventud de España, organismo que concedió una ayuda económica a la acción Movilidad de Estudiantes y Jóvenes dentro del Programa Erasmus Plus 2014, para el Proyecto "Youth to Youth".

La primera parte del proyecto ha tenido lugar del 23 al 25 de febrero de2015 en Madrid y durante el próximo mes de abril tendrá lugar un encuentro en la Universidad de Coímbra. El proyecto consiste en promover el voluntariado en favor de la causa de los Derechos Humanos y el compromiso social en la lucha contra la pobreza y la exclusión social entre la población universitaria y escolar.

Para ello se facilita la formación y capacitación de voluntarios universitarios para que, posteriormente, sean estos los que acudan a centros escolares a impartir sesiones formativas a niños y adolescentes. Al terminar, los universitarios reciben un diploma bajo la acreditación del Parlamento Europeo. En la presente edición este proyecto se está combinando con el programa Erasmus +, habiéndose conformado un grupo de 54 voluntarios (26 hispanoparlantes y 26 lusoparlantes).