Ginés Miñano
El equipo de Bibliotecas de la URJC, organizador de estos seminarios que apuestan por el dinamismo, define un laboratorio ciudadano como “un espacio abierto, colaborativo y cercano donde cualquier persona, sin importar su formación o experiencia, puede proponer ideas, compartir conocimientos y trabajar junto a otras para crear soluciones y proyectos que mejoren la vida en comunidad. Es, en esencia, una invitación a imaginar juntas y juntos un mundo más justo, creativo y participativo”.
Abierto a toda la comunidad
La convocatoria está abierta a estudiantes de cualquier titulación, personal técnico de gestión y administración y servicios, personal docente e investigadores, asociaciones de estudiantes y ciudadanía en general.
A través de estos encuentros, se busca “fortalecer la identidad de grupo y comunidad. La idea es animar a los usuarios a desplegar y compartir habilidades que no pueden practicar en otros lugares”.
Gran participación en esta segunda edición
Una vez las inscripciones tanto de participantes, como de proyectos, están cerradas, el equipo de Bibliotecas quiere expresar su “más sincero agradecimiento por la extraordinaria acogida que está teniendo la actividad de los laboratorios ciudadanos. La respuesta de la comunidad está siendo entusiasta, generosa y profundamente inspiradora, lo que nos reafirma en el valor de esta iniciativa”.
Para concluir, desde la Biblioteca comentan que, “estamos cuidando cada detalle para que quienes participan se sientan acompañados, valorados y motivados a seguir construyendo juntos”.
Los Laboratorios Ciudadanos comienzan el próximo lunes 3 de octubre, con diferentes proyectos que se desarrollarán en los campus de la URJC hasta el 28 de noviembre.

