Raúl García Hémonnet
Este viernes 19 de septiembre se ha celebrado la ‘Bici Connection 2025’, una iniciativa de la URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la que ambas instituciones reivindican el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.
La ruta ha comenzado en el campus de Fuenlabrada y ha contado con la presencia de Susana Gómez Garrido, subdirectora de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ana María Perez, concejala de Urbanismo de Ayuntamiento de Fuenlabrada; Julio Ramiro Bargueño, vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Jesús Arsuaga Ferreras, vicerrector de Responsabilidad Social, Deporte y Cultura y Consuelo Iriarte, directora de la Oficina Verde, los tres últimos de las URJC.
La ruta ha comenzado poco después de las intervenciones institucionales y el pelotón ha iniciado su camino hacia el campus de Móstoles escoltado por la policía sobre las 10:15 y ha llegado a su destino, previo paso por el campus de Alcorcón, sobre las 12:30. A su llegada, los participantes recibieron sus chalecos conmemorativos y otros obsequios.
Poco después ha tenido lugar la clausura, con las intervenciones de Jesús Arsuaga, Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón y Raquel Manjavacas Quiñones, concejala de Movilidad, Transporte y Consumo del Ayuntamiento de Móstoles.
Una iniciativa de la URJC que muestra el compromiso de la universidad con una movilidad más sostenible.