• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 11 de Septiembre de 2025 a las 11:25

La excelencia protagoniza el V Encuentro de estudiantes mentores

La excelencia protagoniza el V Encuentro de estudiantes mentores La excelencia protagoniza el V Encuentro de estudiantes mentores

A finales de la semana pasada se celebró este evento que reunió a las 200 personas que participan en el programa durante el curso 25-26.

Raúl García Hémonnet

El Campus de Móstoles acogió el V Encuentro de Estudiantes Mentores, un programa en el que sus integrantes ayudan a sus nuevos compañeros y compañeras a dar los primeros pasos en la Universidad Rey Juan Carlos.

El evento contó con la asistencia de los 200 alumnos y alumnas que ejercerán de mentores durante el curso que comienza este mes de septiembre. Durante la sesión se les informó de cuál va a ser su labor acompañando a sus compañeros y compañeras y cómo deben realizarla. “Con este Encuentro los estudiantes mentores conocen el rol que van asumir durante el curso académico. Para ello, además de la información y el manual que se les proporciona desde la Oficina Universitaria de Mentoring, y a través de dos mesas redondas pueden conocer que esperan de ellos los coordinadores de Grado por un lado, pero también reciben consejos y sugerencias de mentores estudiantes de cursos pasados”, explica Carmen de la Calle, directora de la Oficina Universitaria de Mentoring.

MentoresDentro

El acto también sirvió para reconocer la excelencia de tres de los mentores del año pasado: Miguel Ángel Avilés, “por poner en marcha LIGHT you una plataforma digital que integra mentoría entre estudiantes haciendo uso de inteligencia artificial personalizada”, según ha señalado la directora. Álvaro Manso, “por su compromiso con el programa de en la Escuela de Ingeniería de Fuenlabrada, logrando que en dicha Escuela se haya cuatriplicado el número de participantes”, ha añadido De La Calle y a Silvia de Francisco Gil “por su encomiable labor como becaria en la Oficina”, ha afirmado.

En el encuentro se desgranaron también algunas novedades del programa de cara a este curso: como la nominación de los coordinadores y coordinadoras al Reconocimiento de Mentor Excelente y la celebración en Febrero de 2026 del ‘I Encuentro Interuniversitario de Estudiantes Mentores’, con el resto de universidades madrileñas.

MentoresDentro2

El evento estuvo presidido por el vicerrector de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Julio Ramiro Bargueño, que dio la bienvenida a los nuevos integrantes del programa y les dio las gracias por su compromiso y su implicación con la universidad.