Raúl García Hémonnet
La Inteligencia Artificial se abre paso en todos los aspectos de la vida contemporánea y la investigación no está exenta de su irrupción. Con el objetivo de responder a este desafío actual, la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha la microcredencial universitaria en Inteligencia Artificial e Investigación Científica.
“Con esta formación, investigadores de cualquier rama, tanto de Centros de Investigación como PDI de diversas universidades, van a adquirir los conocimientos relacionados con la integración de la IA en los flujos de trabajo investigador, especialmente en lo que tiene que ver con IA Generativa de textos e imágenes y tratamiento de Datos. Explica Antonio López-Galisteo, director académico de esta microcredencial.
Quienes decidan cursar esta microcredencial, cuya inscripción está abierta hasta octubre podrán sacar partido a las fortalezas de estos programas de formación: “unas competencias de formación muy definidas, en espacio de tiempo corto. Formaciones al detalle en 2-3 meses. Son unas herramientas que permiten un reciclaje continuo”, ha explicado López-Galisteo que ha añadido que el equipo responsable del programa, “creemos que puede potenciar la labor investigadora y posibilitar obtener mejores resultados, publicar mejor y, probablemente en revistas de mayor impacto y ahorrar tiempos”.
En definitiva, a través de esta microcredencial proporciona una innovadora forma de mejorar la preparación del personal investigador.