Martes 12 de Febrero de 2019 a las 12:24

Talleres gratuitos para personas con artritis reumatoide en marzo

Taller gratuito artritis reumatoide en marzo Taller gratuito artritis reumatoide en marzo

El Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Calos, organizan una actividad gratuita sobre la artritis reumatoide dónde se abordarán estrategias farmacológicas para mejorar el día a día a las personas que padecen esta enfermedad.

Alejandro Carbonell Alcocer

En el próximo mes de marzo, el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con la Cátedra sobre Personas con Discapacidad, Accesibilidad e Inclusión y la Unidad de Cultura Científica de la Universidad Rey Juan Carlos, organiza un taller gratuito dirigido a personas con artritis reumatoide.

El taller ha sido financiado por la Fundación española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y está orientado a personas que sufren artritis reumatoide. La finalidad de esta actividad es mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad tratando de facilitar su día a día, además de dar consejos para la mejora de la vida diaria y ayudarles a gestionar la fatiga.

El taller, de cuatro horas de duración, se celebrará en el mes de marzo en dos sesiones. En primer lugar, los días 11 y 12 de 11 a 13. Se realizará un segundo taller los días 18 y 19 de 11 a 13. La actividad, será impartida por Ricardo Moreno-Rodríguez y José Luis López Bastias, terapeutas ocupacionales, y en ella participarán grupos de 20 personas.

La actividad se realizará en el Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, en la avenida Alcalde José Aranda 45 de Alcorcón. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 3 de marzo y deberán de hacerse de forma telemática, escribiendo a .

Consultar el cartel del evento.