• 2017cover Actualidad
  • 1

Creación de la Conferencia Española de Decanas y Decanos de Turismo (CEDTUR)

Publicado por Rubén Navas

Por iniciativa de la Universidad de Málaga, el pasado 4 de junio se ha constituido la conferencia de Decanas y Decanos de facultades con estudios de Turismo de España.

CEDTUR tiene como fines el fomento, la mejora y la coordinación de los estudios de turismo a nivel de grado, máster y doctorado en las distintas facultades y escuelas favoreciendo la cooperación, impulsar los estudios universitarios y la investigación en el ámbito del turismo y convertirse en interlocutora entre el sector turístico y los poderes públicos sobre temas que afecten a las enseñanzas universitarias de turismo.

Para poder conseguir estos objetivos se crearán foros de debate e intercambio, abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las enseñanzas universitarias del ámbito del turismo, se adoptarán acuerdos en materias de competencia decanal, se expresará la opinión colectiva en temas que afectan a las facultades, escuelas y los decanatos y se estrechará la colaboración con los centros de secundaria y bachillerato, sector turístico y organismos públicos con competencias en turismo.

Inicialmente, el domicilio social se localizará en la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, se ha nombrado presidente de la conferencia a Antonio Guevara Plaza, Decano de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, que junto con una comisión gestora podrán en marcha la misma.

foto alumnos turismo y equipo ITH fitur 2021

Por otro lado, en Fitur 2021, celebrado entre el 19 y 23 de mayo, han participado los alumnos del grado de turismo de nuestra universidad en diferentes actividades como FiturTechY, un foro de innovación y tecnología turística. En la misma fería han participado María Dolores Flecha Barrio y Lydia González en las sesiones de Fitur Talent y la profesora Cristina Figueroa en Fiturnext. 

Modificado por última vez el Jueves 24 de Junio de 2021 a las 10:20