Manuel Escurís presentó su colección REVELACIÓN 1:10

Publicado por Rubén Navas

El estudiante de moda de la URJC Manuel Escurís nos presentó su colección REVELACIÓN 1:10

Manuel Escurís, que está en el último curso del grado de Gestión y Diseño de moda, ha creado ya su colección REVELACIÓN 1:10 "inspirada en un versículo del libro de El Apocalipsis de San Juan, también conocido como libro de las Revelaciones y pretende plantear una reflexión sobre la atemporalidad y la literalidad de sus relatos. Este proyecto habla de lo que no se puede explicar, de la devoción, de la castidad, de la culpa y la capacidad del hombre de escapar de ella, y del lado más crudo y oscuro de la Iglesia como institución. Toma referencias de la indumentaria tradicional religiosa, contrastándolas con elementos del imaginario pagano del pecado y el placer. Los estampados textiles son propios, uno realizado a partir de versículos del libro de las Revelaciones, y los demás están inspirados en una serie pictórica del artista del romanticismo inglés John Martin."

Según cuenta Manuel, a la hora de diseñar, ve el traje como una extensión del cuerpo, una segunda piel, sin atender a ningún género en específico. Trabaja a partir de conceptos abstractos ya que la naturaleza, los animales o el mar no le parecen interesantes.

En cuanto a las dificultades que se ha encontrado para diseñar su colección debido a la pandemia, nos comenta que el principal problema fue la falta de materiales ya que con el confinamiento la elección de los tejidos era complicado ya que le era indispensable poder tocarlo y sentirlo para ver si se adaptaba a sus necesidades. Además, echó en falta asesoramiento presencial de sus profesores ya que de forma telemática es difícil las correcciones de las piezas. Por otro lado, el confinamiento le dio más tiempo para asentar el concepto del proyecto y a investigar más. "No me he permitido bajar el nivel o la exigencia del proyecto excusándome en la situación, he querido que el resultado final de la colección fuese el mismo que en unas condiciones "normales".

En un futuro, tras graduarse, Manuel quiere estudiar un postgrado en Central Saint Martins en Londres para seguir formándose como diseñador.