• 2017cover Actualidad

Entrega de premios de la XII Olimpiada de Economía de Madrid

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

El Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares acogio en la tarde de ayer el acto de entrega de premios de la XII Olimpiada de Economía de Madrid. Allí se reunieron los quince ganadores y los decanos de las cinco universidades públicas de Madrid.

El jueves 29 de abril se entregaron en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares los premios de los ganadores de la XII Olimpiada de Economía de Madrid. Los premiados fueron quince estudiantes de segundo de bachillerato, tres por cada una de las cinco universidades públicas madrileñas que participan en esta fase. De entre ellos los galardonados han sido los siguientes:

Primero: Álvaro Herrero-Tejedor Jiménez de Andrade y su profesor  Alberto Barrera Rodríguez, Colegio Retamar.

Segunda: Inés Lagarejos Domínguez y su profesora María Jesús Sanz Moro, I.E.S. José Luis Sampedro

Tercero: Miguel Ara Adánez y su profesor Santiago Aguado de la Obra, Colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

1619767059877

El premio por equipo ha recaído en el colegio Nuestra Señora Santa María.

Esta fase local da paso a la nacional que se celebrará en Alcalá de Henares entre el 21 y el 23 de junio. Allí asistirán los tres finalistas de cada una de las universidades participantes y permitirá conocer a los cinco mejores clasificados de la Olimpiada Española de Economía que nos representarán en la Olimpiada Internacional que tendrá lugar en forma remota entre el 26 de julio y el 1 de agosto. Aprovechamos para agradecer a todos los participantes el ejemplo de esfuerzo y dedicación que nos han enseñado, a la vez que les felicitamos por el logro conseguido.

Modificado por última vez el Viernes 30 de Abril de 2021 a las 19:29