• 2017cover Actualidad

Brunch jurídico, con Avelina Alía.

Publicado por Marta María Albert

I Encuentro con profesionales del derecho del título URJC de asistente jurídico para personas con discapacidad intelectual.

Avelina Alía Robles, Fiscal adscrita a la Unidad Especializada para la Protección de Personas con Discapacidad y Mayores, protagonizará el próximo día 13 el primero de los encuentros con profesionales del derecho organizados en el marco del curso “Asistente jurídico” para personas con discapacidad intelectual

Este curso es una iniciativa pionera en Europa, impulsada por la URJC en colaboración con Fundación Esfera y Deloitte Legal, que tiene por objeto la formación jurídica de las personas con discapacidad intelectual y el fomento del empleo de calidad, favoreciendo su futura inclusión en el entorno laboral como personal de apoyo en las tareas propias de un despacho de abogados o consultoría jurídica.

El ciclo de "Brunchs jurídicos" pretende acercar, de manera distendida, la realidad de las distintas profesiones jurídicas a los estudiantes del curso. Comenzaremos conociendo mejor la recién creada Unidad Especializada para la protección de personas con discapacidad y mayores. Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender cómo funciona esta Unidad y cuál es su objeto de la mano de Avelina Alía, a la que presentarán sus propuestas para mejorar la atención a las personas con discapacidad intelectual.