Rama del conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Centro responsable: Facultad de Ciencias de la Economía y de la Empresa
Modalidad de impartición y Campus:
Mixta: Madrid - Manuel Becerra
Créditos: 325,5. Créditos año: de 60 a 67,5 Duración: 5 años. Implantación: progresiva
Calendario académico Horario Examenes Guías Docentes Profesorado
Coordinadora: Prof. Dr. D. Diego Corrales Garay (ADE-a distancia) Prof.ª Dr.ª D.ª María Valeria de Castro Martínez (CGIS)
Atención al estudiante: 91 488 93 93. Buzón de Ayuda al Estudiante Buzón de sugerencias, quejas y felicitaciones
Itinerario formativo
ACCESO A TODAS LAS GUÍAS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD
FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa
1º CURSO | |||
SEMESTRE |
ASIGNATURA |
CARÁCTER |
CRÉDITOS |
1 |
Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad |
FBC |
6 |
1 |
Introducción a la Empresa I |
FBR |
6 |
1 |
Introducción a la Programación |
OB |
6 |
1 |
Matemáticas para la Computación y Servicios |
OB |
6 |
1 |
Arquitectura de Computadores |
OB |
3 |
1 |
Teoría de Sistemas |
OB |
3 |
1 |
Historia y Fundamentos de Servicios |
FBR |
6 |
2 |
Introducción a la Economía |
FBR |
6 |
2 |
Introducción a la Empresa II |
OB |
6 |
2 |
Inteligencia Emocional |
OB |
3 |
2 |
Lógica |
OB |
3 |
2 |
Desarrollo de Servicios |
OB |
6 |
2 |
Sistemas Operativos y Redes |
FBC |
6 |
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 66 |
2º CURSO | |||
SEMESTRE |
ASIGNATURA |
CARÁCTER |
CRÉDITOS |
1 |
Estadística Empresarial I |
OB |
6 |
1 |
Diseño y Mantenimiento de Servicios |
OB |
3 |
1 |
Bases de Datos |
OB |
6 |
1 |
Habilidades de Comunicación |
FBC |
6 |
1 |
Sociología de los Servicios |
FBR |
6 |
2 |
Derecho Mercantil |
FBR |
6 |
2 |
Dirección de Marketing |
OB |
4,5 |
2 |
Estadística Empresarial II |
OB |
6 |
2 |
Sistemas de Información |
OB |
3 |
2 |
Arquitecturas de Sistemas de Información |
OB |
6 |
2 |
Ingeniería del Software |
OB |
3 |
2 |
Comunicación Empresarial |
FBR |
6 |
Anual |
Idioma Moderno |
FBC |
6 |
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 67,5 |
3º CURSO | |||
SEMESTRE |
ASIGNATURA |
CARÁCTER |
CRÉDITOS |
1 |
Microeconomía |
OB |
4,5 |
1 |
Contabilidad Financiera I |
OB |
6 |
1 |
Contabilidad Analítica |
OB |
4,5 |
1 |
Tecnologías para la Gestión de Grandes Volúmenes de Datos |
OB |
6 |
1 |
Sistemas de Información Empresarial |
OB |
6 |
2 |
Macroeconomía |
OB |
4,5 |
2 |
Matemáticas Financieras |
OB |
6 |
2 |
Contabilidad Financiera II |
OB |
4,5 |
2 |
Dirección de Producción |
OB |
6 |
2 |
Investigación Operativa |
OB |
3 |
2 |
Interacción Persona-Ordenador y Multimedia |
OB |
6 |
2 |
Servicios Móviles y Ubicuos |
OB |
3 |
2 |
Recursos Humanos |
OB |
4,5 |
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 64.5 |
4º CURSO | |||
SEMESTRE |
ASIGNATURA |
CARÁCTER |
CRÉDITOS |
1 |
Dirección Estratégica y Política de Empresa I |
OB |
6 |
1 |
Dirección Comercial |
OB |
4,5 |
1 |
Dirección Financiera I |
OB |
6 |
1 |
Dirección de Operaciones en Servicios |
OB |
3 |
1 |
Dirección y Gestión de Proyectos |
OB |
3 |
1 |
Liderazgo y Trabajo en Equipo |
OB |
3 |
1 |
Ingeniería de Servicios |
OB |
6 |
2 |
Dirección Estratégica y Política de Empresa II |
OB |
6 |
2 |
Análisis de Balances |
OB |
4,5 |
2 |
Inteligencia y Análisis de Negocio |
OB |
3 |
2 |
Gestión de Servicios |
OB |
6 |
2 |
Ingeniería de Procesos de Negocio |
OB |
3 |
2 |
Dirección Financiera II |
OB |
6 |
2 |
El Entorno Económico Nacional e Internacional de la Empresa |
OB |
4,5 |
2 |
Iniciativa Empresarial |
OB |
3 |
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 67.5 |
5º CURSO | |||
SEMESTRE |
ASIGNATURA |
CARÁCTER |
CRÉDITOS |
1 |
Régimen Fiscal de la Empresa |
OB |
4,5 |
1 |
Métodos de Decisión Empresarial |
OB |
4,5 |
1 |
Derecho del Trabajo |
OB |
6 |
1 |
Reconocimiento Académico de Créditos |
OB |
6 |
1 |
Arquitecturas Empresariales |
OB |
3 |
Anual |
Trabajo Fin de Grado |
OB |
6 |
Anual |
Prácticas Externas (Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios) |
OB |
24 |
Anual |
Trabajo Fin de Grado |
OB |
6 |
TOTAL DE CRÉDITOS A CURSAR: 60 |
Normativa
CALENDARIO ACADÉMICO
MATRÍCULA
*Las tasas correspondientes a los dobles grados con distinto grado de experimentalidad se aplicarán tal como establece el nuevo Decreto 43/2022, de 29 de junio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid*
- Matrícula y permanencia en los estudios de grado de la URJC. Curso 2023/24
- Matrícula y permanencia en los estudios de grado de la URJC. Curso 2024-25 (vigor a partir del 1 de junio de 2024)
- Reglamento de devolución de tasas académicas
- Admisión por cambio de campus o modalidad, universidad y/o de estudios universitarios españoles parciales de Grado y de Doble Grado de la URJC
- Precios Públicos
PROCESO FORMATIVO
- Dispensa académica (Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje - Título IX)
- Prácticas externas (en vigor durante el curso 21/22)
- Prácticas externas (de aplicación a partir del curso 22/23)
- Reconocimiento académico de créditos (RAC)
- Reglamento Marco TFG (Aprobado Consejo de Gobierno 26 de mayo de 2023)
- Premio extraordinario fin de grado
EVALUACIÓN
- Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje (en vigor desde el 1 de septiembre de 2024)
- Revisión y reclamación de la evaluación (Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje - Título VII)
- Solicitud de revisión y reclamación de la evaluación
- Convocatoria adelantada (Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje - Artículo 19)
- Procedimiento de convocatoria adelantada
- Tribunal de compensación (Reglamento de Evaluación de los Resultados de Aprendizaje - Título X)
Convalidación, adaptación de estudios, reconocimiento de créditos y homologación de títulos extranjeros
- Convalidaciones / Reconocimientos grados
- Convalidación parcial de estudios extranjeros
- Requisitos formativos complementarios previos a la homologación de títulos extranjeros
TÍTULOS UNIVERSITARIOS
ESTUDIANTES VISITANTES Y DIVERSIDAD FUNCIONAL
COORDINACIÓN DOCENTE
RÉGIMEN DE CONVIVENCIA
SEGURO ESCOLAR
ASOCIACIONES
Garantía de calidad
Garantía de Calidad Grado en Administración y Dirección de Empresas (a distancia)
Garantía de Calidad Grado en Ciencia, Gestión e Ingneiería de Servicios
Plan general de recogida de la información
Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:
- Nuevos alumnos
- Valoración docente
- Satisfacción de los estudiantes
- Satisfacción de los egresados
- Inserción laboral
- Causas de abandono
- Trayectoria profesional:
- Segundo año posterior al egresado
- Tercer año posterior al egresado
- Cuarto año posterior al egresado
- Grado de satisfacción:
- Profesorado con el campus y universidad
- Profesorado con el grado
- De los evaluadores
- Programa de movilidad de alumnos entrantes
- Programa de movilidad de alumnos salientes
- Personal de administración y servicios con la universidad
- Prácticas externas:
- Satisfacción de los estudiantes
- Satisfacción del tutor externo
- Satisfacción de los evaluadores
Resultados de las encuestas:
Informe de resultados
Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico.
Informe de resultados
Inserción Laboral
Satisfacción de los colectivos
Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de encuestas de satisfacción de la comunidad universitaria (alumnos, pas y pdi) con los servicios que ofrece la universidad. Se trata de encuestas dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, que son usuarios de los distintos servicios que ofrece la universidad. Estas encuestas, que tienen carácter anual, valoran el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta la universidad, ya sea de manera directa a través de departamentos propios de la universidad, ya sea a través de contratas externas.