• Universidad Institutos

Laboratorio de Polímeros y Materiales Compuestos (COMPOLABU)

Responsable: Alberto Jiménez Suárez

Dirección: Despacho 013, Departamental I, Calle Tulipán, s/n, 28933, Móstoles

Departamento: Matemática Aplicada, Ciencia e Ingeniería de Materiales y Tecnología Electrónica.

Teléfono: 914887141

web: https://gestion2.urjc.es/pdi/ver/alberto.jimenez.suarez

compo

Descripción del Servicio/Ensayos que ofrece

El laboratorio de Materiales Compuestos ofrece servicios para la fabricación y caracterización de materiales compuestos, así como para sus materias primas.

personal combo

Equipos disponibles

• Bomba de vacío Gardner Denver con capacidad de extracción de 23 m3/h, con capacidad de vacíohasta 2 mbar.
  • Bomba de vacío rotatoria Gardner Denver Thomas GmbH, 183 l/min, con capacidad de vacío hasta2·10-3 mbar.
  • Bomba de vacío con regulación de presión y resistente a volátiles para síntesis de matricespoliméricas, Vacuubrand GmbH, modelo PC 3001 VARIO select.
  • Estufa BINDER equipada con pasamuros y bomba de vacío para fabricación por VARIM(temperatura máxima: 300 °C).
  • Estufa BINDER (temperatura máxima: 300 °C, capacidad 116 l).
  • Estufa de vacío SELECTA, VACIOTERM-T.
  • Equipo de RTM equipado con sistema de inyección para resinas monocomponente y bicomponente con dosificación regulada por volumen de ambos componentes, CIJECT.
  • Prensa de platos calientes Fontjine, modelo LPB 300. Temperatura máxima: 300 °C, Fuerza máxima: 300 kN.
  • Torre de caída para ensayo de impacto acorde a la norma ASTM D7136M.
  • Equipo para obtención de productos preimpregnados de fibra continua. Ancho máximo de rollo de fibra de partida: 1200 mm, cámara de precurado hasta 110 °C
  • Viscosímetro BROOKFIELD, modelo DV2T equipado con accesorio para medida en pequeño volumen de resina.
  • Fuente-medidor Keithley, modelo 2410.
  • Estación de mecanizado CNC de tres ejes, ICP, modelo 4030 XYZ
  • Puente de flexión en 4 puntos Zwick Roell, carga máxima 25 kN.
  • Puente de flexión en 3 puntos para polímeros y laminados de bajo espesor (Máx span: 250 mm)
  • Puente de flexión en 3 puntos para laminados de alto espesor (Máx span: 400 mm)
  • Goniómetro Ramé-Hart
  • Puente para ensayos de cortadura interlaminar en viga corta.
  • Utillaje para ensayos y cámara de grabación Video Capturing Plus para crecimiento de grieta en ensayos de GIC y GIIC.
  • Equipo de trituración de material compuesto Fritsch equipado con tamiz de salida de 5 mm, 2 mm, 0.5 mm y 0.2 mm, contenedor de 3 litros de acero inoxidable.
  • Baño termostático para ensayo de absorción de humedad por inmersión.
  • Placa calefactora marca JP Selecta con controlador digital de temperatura