• 1

Laboratorio de Computación Matemática en Redes Complejas y Aplicaciones (LACOMARCA)

Responsable: Miguel Romance del Río

Dirección: Despacho 035, Departamental II, Campus de Móstoles, C/Tulipán s/n 28933 Móstoles

Departamento: Matemática Aplicada, Ciencia e Ingeniería de Materiales y Tecnología Electrónica

Teléfono: 91 488 7394

web: https://sites.google.com/view/lacomarca-urjc

Email: 

  labte

 

Ensayos / Servicios que ofrece

Se ofrecen todos los servicios de análisis estructural, de dinámica y procesos en redes complejas, tanto sintéticas como reales, desde la obtención y construcción de redes a la auditoría de propiedades como la resiliencia, vulnerabilidad y mejora óptima de la estructura y la dinámica. En particular:

  • Construcción de redes complejas a partir de conjuntos de datos y series temporales, así como de propiedades locales (distribuciones de grados, etc).
  • Análisis numérico de propiedades estructurales locales, globales y en mesoescala, incluyendo análisis de centralidad, comunidades, robustez, propiedades métricas y espectrales, entre otras muchas.
  • Simulación de procesos dinámicos lineales y no lineales en redes sintéticas o basadas en datos reales. Computación de medidas de sincronización, cálculo de clusters de sincronía y estimación de parámetros espectrales para sincronización total o parcial.
  • Análisis numérico de procesos difusivos, juegos, paseantes aleatorios y otros procesos estocásticos en redes complejas tanto sintéticas como reales. Localización de estados asintóticos y estimación de velocidades de convergencia.
  • Desarrollo de modelos matemáticos analíticos y numéricos de la estructura, la dinámica y los procesos en sistemas complejos modelados como redes de cualquier tipo (tanto convencionales como multicapa o de orden superior) ajustados a datos reales y aplicaciones.
  • Análisis de datos, desarrollo y aplicación de métodos de ciencia de datos e inteligencia artificial tanto en redes complejas como usando redes complejas. Análisis comparativo y validación de resultados.

Personal

Director Científico:

Directores de Tecnología:

Equipo Científico:

Equipos disponibles

Equipos de Computación:

  • 1 estación de trabajo HP Z800 con doble procesador Intel Xeon X5670 (24 núcleos) con 24 GB de RAM y doble tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K6000.
  • 2 estaciones de trabajo HP Z820 cada una con doble procesador Xeon E5-2667 v2 (32 núcleos) con 64 GB de RAM y tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K6000.

Equipos de almacenamiento masivo:

  • 1 NAS Synology DS220j de 16 Tb de capacidad.

Acceso al servicio

La solicitud de acceso al servicio se realiza a través del correo electrónico del Responsable del Laboratorio.