• Universidad Institutos

Fabricación y Caracterización de Dispositivos Optoelectrónicos y Fotovoltaicos (CANDELAB)

Responsable: Belén Arredondo Conchillo

Dirección: Despacho 158, Edificio Departamental II, Móstoles

Departamento: Matemática Aplicada Ciencia y Ingeniería de Materiales y Tecnología Electrónica

Teléfono: 914884652

web: http://te-urjc.es/candelab/

Email: belen.arredondo@urjc.es
443_CANDELAB

Ensayos/Servicios que ofrece

CANDELAB presta servicios relacionados con la fabricación y caracterización electroóptica de dispositivos optoelectrónicos y fotovoltaicos.

• Depósito de capas delgadas por spin coating en atmósfera inerte.
  • Caracterización de espesores de capa delgada.
  • Evaporación de metales por efecto Joule.
  • Fabricación en atmósfera inerte de dispositivos: diodos emisores de luz, células solares y fotodetectores orgánicos e híbridos.
  • Caracterización eléctrica DC de dispositivos electrónicos
  • Medida de impedancias de dispositivos electrónicos entre 1mHz y 1MHz.
  • Medida automatizada de la curva I-V de células solares en seguidor solar bajo protocolo de degradación ISOS-O2 (outdoor) con monitorización de condiciones ambientales (temperatura, irradiación, humedad, etc)
  • Caracterización radiométrica de dispositivos. Medida de la radiancia, luminancia, espectro de emisión, coordenadas de color en el rango visible (de 380 nm a 780 nm)
  • Servicio de modelado, simulación numérica y optimización de dispositivos opotoelectrónicos y fotovoltaicos mediante herramientas TCAD.

Belén Arredondo Conchillo. Prof. Contratada Doctor.

Email: belen.arredondo@urjc.es. Tf: 914884652

Diego Martín Martín. Prof. Visitante.

Email: diego.martin.martin@urjc.es. Tf: 914884652

Beatriz Romero Herrero.

Prof. Catedrática de Universidad. Email: beatriz.romero@urjc.es. Tf: 914887178

Gonzalo del Pozo Melero. Investigador postdoctoral.

Email: gonzalo.delpozo@urjc.es. Tf: 914884584

Equipos disponibles

El laboratorio CANDELAB cuenta actualmente con los siguientes equipos.

• Sala blanca de 25 m2, clase 10000.
  • Vitrina de extracción de gases VA 960 120 Flovigas.
  • Evaporadora térmica por efecto Joule EMITECH 975K.
  • Pasivador por plasma de ozono UVO Cleaner 420 Jelight.
  • Caja de guantes doble Mbraun (O2 < 0.1 ppm, H2O < 0.1 ppm), con spin coater Karl Suss Microtec Lithography GMBH Delta 6 RC y horno de vacío integrado. Sistema de refrigeración por agua Chiller para la caja de guantes.
  • Destilador de agua MILLIPORE, Ellix 3.
  • Balanza de precisión Mettler Toledo, XS205.
  • Placa calefactora y 2 cubetas de ultrasonidos.
  • XYZ Microposicionador basado en mesa lineal PLS 85 PiMICOS.
  • Espectrorradiómetro Konica Minolta CS-2000 en rango visible
  • Analizador de parámetros de semiconductor Agilent4155C generador de pulsos SMU Agilent 41501B.
  • Autolab PGSTAT 204, con módulo para medidas de espectroscopía de impedancias FRA32
  • Sistema de caracterización de la degradación de células solares según el protocolo ISOS-O2 (tracking).
  • Carga electrónica de 4 cuadrantes NI PXIe-1439 con multiplexor de 64 canales NIPXI-2527.