Laboratorio Brain Research Lab

brain

Ensayos/Servicios que ofrece

Qué queremos

• Queremos acercar la realidad académica e investigadora de la Universidad a los problemas reales que las empresas deben afrontar Nos centramos en aquellas áreas en las que las técnicas cognitivas y la neurotecnología,  son una herramienta clave para la  transformación empresarial.

Nuestros recursos

• Equipo multidisciplinar y diverso  (ingenieros, psicólogos, economistas, informáticos, empresarios...)
  • Experiencia investigadora y empresarial
  • Perfiles expertos en múltiples áreas de conocimiento: estrategia, innovación, marketing, RRHH, gestión del cambio…
  • Laboratorio

Nuestros retos

• Reto 1: Superar los actuales frenos percibidos por las grandes empresas y las pymes  para aplicar la neurogestión allá dónde lo necesite su organización.
    Solución: Organizamos  foros, encuentros y eventos en los que divulgar con rigor avances y aplicaciones de la neurociencia al mundo empresarial. Elaboramos MOOC sobre neurogestión empresarial para facilitar el acceso al conocimiento de forma gratuita.
  • Reto 2: Identificar las necesidades concretas de las  grandes empresas y pymes, en las que la formación en neurogestión y la aplicación de neurotecnología, pueden aportan un valor diferencial.
    Solución: Servicio de consultoría y formación in Company. Equipo multidisciplinar con capacidad de entender las peculiaridades de cada empresa y diseñar programas y apps adaptados a ellas.
  • Reto 3:  Crear y evaluar experiencias para medir el comportamiento humano en la toma de decisiones grupales e individuales con el objetivo de obtener resultados que faciliten a la organización optimizar sus resultados generando productos y servicios más eficientes para el ser humano y la empresa.
    Solución: Se desarrollan soluciones a través de cuestionarios, análisis de señales neurológicas (EEG, fMri) y señales comportamentales (Eye Tracking, Face Gesture Tracking, Mobile Behaviour Tracking, Análisis de Micorexpresiones faciales, AFFDEX y RPG) Análisis con Inteligencia Artificial de las emociones a través de la voz (AUDEERING).

Nuestra propuesta

Partimos del convencimiento de que las personas son el primer recurso productivo,  puesto que son ellas las  que aportan valor, o lo quitan, a cualquier otro recurso organizativo.

Por tanto, Actuamos de forma eficaz sobre el desarrollo de los comportamientos deseados es la forma más directa de actuar sobre los resultados empresariales.

Pensamos que cualquier comportamiento es un proceso altamente automatizado en base a creencias conscientes  o inconscientes, que generan unos hábitos de conducta y unos estilos de pensamiento.

De esta manera, la base de nuestros programas consiste en hacer evidente  el proceso sobre el que se construye una determinada habilidad, para hacerse dueño de éste proceso,  y modificarlo o desarrollarlo en los puntos en los que sea necesario.

Creamos y evaluamos experiencias para medir el comportamiento humano ante dichas experiencias, con el objetivo de obtener resultados que faciliten a la organización optimizar sus resultados generando productos y servicios más eficientes para el ser humano y la empresa.

Dos grandes fases de trabajo

1.- Asociar las habilidades y percepciones   de los profesionales con las bases neurocognitivas y físiológicas que las componen:

• Cuestionarios
  • Observación de comportamiento (juegos, etc)
  • Registro de actividad cerebral y sudoración de la piel y biofeedback
  • Análisis de emociones a través de microexpresiones faciales y de la voz

2.- Desarrollar las habilidades: formación - entrenamiento -  sensorización

La metodología aplicada se desarrolla a través de cuestionarios, análisis de señales fisiológicas (EKG, VC, GSR, EOG), señales neurológicas (EEG, fMRI) y señales comportamentales (Eye Tracking, Face Gesture Tracking, Mobile Behaviour Tracking) análisis emocional de la voz (mediante IA)

personal

Equipos disponibles

• Portatil Think Pad P1Gen 3/X1
  • Software iMotions 9.4
  • Shimmer 3 1DF4 (GSR)
  • Eye tracker Tobii x2-30 compact.
  • Neo Enobio 8 EEG
  • Software Audeering
  • Webcam HD Pro Logitech c920.
  • Pantalla HP EliteDisplay E232.
  • Cascos estéreo Logitech h110.
  • Disco duro Toshiba USB 3.0 de 2 TB. x2
  • Combo de teclado y ratón inalámbricos Logitech mk270.
  • HUB Aukey de 7 puertos USB 3.0. x2
  • Biblioteca donada por distintos colaboradores de Neuromarketing, Neurociencias Empresariales, etc