• 2017cover Presentacion

Prácticas externas (estudiantes)

AVISO IMPORTANTE: A partir del 1 de enero de 2024 los estudiantes de cualquier titulación que realicen prácticas formativas o prácticas académicas externas cotizarán a la Seguridad Social. Más información.

Los estudiantes pueden realizar dos modalidades de prácticas externas, curriculares y extracurriculares. Las prácticas externas curriculares son aquellas evaluables, que se incluyen como obligatorias en el plan de estudios de la titulación que curse el estudiante. Las prácticas externas extracurriculares son aquellas que, posteriormente, los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario hasta finalizar su titulación.

La gestión de las prácticas depende de su naturaleza. Las prácticas externas de la mayoría de los planes de estudios de Grado y Máster, habitualmente realizadas en empresas e instituciones, son competencia de la Unidad de Prácticas Externas. Consulte toda la información, requisitos, procedimientos, y las ofertas de prácticas: Prácticas Externas (Intranet)

En relación con las prácticas docentes contenidas en los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, así como en el Máster en Formación del Profesorado, desde sus respectivas Coordinaciones se establece una regulación y procedimientos específicos.

Las prácticas de carácter clínico incluidas en los Grados en Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Psicología y Terapia Ocupacional se regulan desde la Facultad de Ciencias de la Salud junto con las respectivas Coordinaciones de Grado. Determinados Másteres de Ciencias de la Salud incluyen prácticas de este tipo, sobre las que debe consultar a la Dirección del Máster correspondiente.

En determinadas Enseñanzas Propias que posibilitan la realización de prácticas, los estudiantes deben contactar con la Dirección Académica del Título. Por su parte, los estudiantes de Centros Adscritos se regirán por la normativa y oferta de Prácticas Externas de dichos centros.