María Isabel Martínez Moreno

Vicerrectora de Ordenación Académica

Catedrática de Universidad en el Área de Botánica por la URJC. Ha participado en cerca de cuarenta proyectos de investigación nacionales e internacionales, liderando 17 de ellos. Es autora de más de 150 publicaciones, la mayoría de ellas publicadas en revista científicas de alto impacto como Science, Ecology Letters o Journal of Ecology. Ha dirigido numerosas tesis doctorales y un buen número de Proyectos Fin de Carrera/Grado y Proyectos Fin de Máster.

Es coordinadora del grupo de investigación ESEFUNLICH de la URJC (Grupo de investigación en Ecología, Sistemática y Evolución de Hongos y Líquenes). Ha colaborado con numerosos grupos de investigación de Chile, Ecuador, México, Austria, Italia, Portugal, Suecia, UK, USA, entre otros. Participa en varias redes de investigación centradas en la restauración, la biodiversidad y la ecología.

Posee una amplia experiencia en la gestión científica y universitaria. Ha presidido la Sociedad Española de Liquenología durante ocho años; ha sido colaboradora de la ANEP y de la Agencia Estatal de Investigación y actualmente es colaboradora del Departamento de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Además, ha sido Vicerrectora de Postgrado de la URJC y subdirectora de Planes de Estudio en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología de la URJC.

Formación académica

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Ordenación Académica coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Coordinación de la planificación y organización de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Coordinación de la oferta académica de las enseñanzas oficiales de Grado.
  • Plan de ordenación docente, horarios, exámenes y calendario académico.
  • Guías Docentes (compartida con el Vicerrectorado de Calidad y Estrategia).
  • Trabajo Fin de Grado.
  • Idioma Moderno.
  • Prácticas académicas externas.
  • Dispensa académica.
  • Tribunal de compensación.
  • Reconocimiento y transferencia de créditos.
  • Reconocimiento académico de créditos con relación a la participación del estudiantado en actividades universitarias de cooperación, solidarias, culturales, deportivas, representación estudiantil, etc.
  • Tramitación de la normativa relacionada con la ordenación académica.

Teléfono: 91 488 8490

D.ª Soto Montalvo Herranz. Vicerrectora Adjunta de Ordenación Académica.

• Planificar, desarrollar y coordinar todas las actividades del Servicio de Organización Académica.
  • Coordinar el desarrollo e implantación de aplicaciones de planificación de exámenes y horarios.
  • Implementar iniciativas y acciones dirigidas a mejorar la agilidad de procesos internos del Servicio de Organización Académica.
  • Promover acciones dirigidas a mejorar la gestión de los espacios docentes.
  • Implementar iniciativas para mejorar los protocolos de interacción con diferentes unidades de la universidad (facultades/escuelas, departamentos, etc.).

D. David Roldán Álvarez. Director Académico de Análisis de Datos Académicos

• Análisis y prospectiva de la oferta académica.
  • Planificar, desarrollar y coordinar las actividades relacionadas con Trabajo Fin de Grado, Idioma Moderno, Prácticas Académicas Externas y Reconocimiento Académico de Créditos con relación a la participación del estudiantado en actividades universitarias de cooperación, solidarias, culturales, deportivas y de representación estudiantil.
  • Dispensa académica.
  • Calendario académico

D. Manuel Martínez Nicolás. Director Académico de Planificación académica

• Planificación y organización de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
  • Guías Docentes.
  • Reconocimiento y transferencia de créditos.
  • Tribunal de compensación.

D.ª Natalia González Benítez. Directora Académica de Prospectiva Académica Internacional