• 2017cover Presentacion

Mª Lourdes Meléndez Morillo-Velarde

Secretaria General

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con premio extraordinario de Doctorado, Profesora Titular de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos. Es Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Ha ocupado el puesto de Responsable de la Unidad Docente Delegada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en Alcorcón entre los años 2006 y 2014. Ha desempeñado funciones de Magistrada suplente en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid entre los años 2010 y 2014. Ha sido Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, entre los años 2014 y 2018.

Su área de especialización, docente e investigadora, es el Derecho del Trabajo. Ha publicado numerosos artículos en revistas científicas, así como participaciones en obras colectivas y monografías. Ha participado en diversos proyectos de investigación competitiva, a nivel regional y nacional. Ha sido ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Formación académica

Competencias de la Secretaría General

Las competencias que los artículos 83 y 84 de los Estatutos de la Universidad atribuyen a la Secretaría General son las siguientes:

• Fedataria de los actos y acuerdos de la URJC
  • Redacción y custodia de las actas de los órganos colegiados de la URJC en los que ejerce la Secretaría
  • Supervisión del cumplimiento de los acuerdos y resoluciones del Claustro Universitario, del Consejo de Gobierno y del Rector
  • Dar publicidad de los acuerdos y resoluciones de los órganos de gobierno de la URJC y supervisar y coordinar la publicación, en su caso, en los periódicos oficiales del Estado o de la Comunidad de Madrid
  • Coordinación de los procesos electorales
  • Elaboración y actualización del censo de cargos académicos de la estructura central de la Universidad, así como de los equipos de dirección de centros, facultades, escuelas y departamentos
  • Dirección de la Asesoría Jurídica
  • Dirección del Registro y Archivo General de la URJC
  • Custodia de los convenios de colaboración de la URJC. Comisión de Convenios