• 2017cover Presentacion
  • 1

Miguel Baños González

Vicerrector de Comunicación y Proyección Universitaria

Miguel Baños es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor Titular de Universidad del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, desde 2008. De 2018 a 2022 ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Cuenta con una amplia experiencia investigadora, habiendo participado en diferentes proyectos de investigación, financiados en convocatorias públicas, de carácter nacional e internacional (European Comission; Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Comunidad de Madrid; Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Ministerio de Asuntos Exteriores; etc.).

Dentro de su actividad investigadora es miembro del Grupo de investigación consolidado en Comunicación y Cultura Digital de la Universidad Rey Juan Carlos (Ciberimaginario) y del Grupo de Investigación de alto rendimiento en la Comunicación de las Causas Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (SIC).

Sus líneas de investigación abordan el Neuromarketing, la Comunicación Científica, la Publicidad Social, las Nuevas tecnologías, las Herramientas de Comunicación de Marketing y la Creatividad Publicitaria.

También ha desarrollado una extensa actividad profesional como redactor o director creativo, desde 1986 hasta 2004, en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales.

Agenda

Competencias del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Universitaria

  • Planificación estratégica de la comunicación: diseño e implementación de planes de comunicación internos y externos.
  • Definición y coordinación de políticas, protocolos y canales de comunicación.
  • Proyección institucional: fortalecimiento de la reputación, prestigio, imagen e impacto de la Universidad.
  • Creación de campañas, plan de medios y gestión de la marca.
  • Estrategia de promoción de titulaciones de la Universidad.
  • Diseño y supervisión de la aplicación del manual de identidad visual corporativa.
  • Edición y publicación de contenidos en las páginas web institucionales.
  • Retransmisión de eventos y actos institucionales.
  • Análisis y monitorización de acciones.
  • Funciones de Community Manager: gestión de las redes sociales y plataformas digitales oficiales.
  • Producción y difusión de contenidos informativos para medios escritos, gráficos, sonoros, audiovisuales y multimedia.
  • Relación con los medios de comunicación: solicitudes de información, envío de notas de prensa, transmisión del conocimiento generado en la universidad, etc.
  • Asesoramiento específico en medios de comunicación a los distintos miembros de la comunidad universitaria: colaboraciones escritas, entrevistas, participación en debates o tertulias de radio o televisión, convocatoria de ruedas de prensa, etc.