• Facultades Etsii
  • 1

Ingeniería informática (presencial) + Administración y Dirección de Empresas (a distancia)

Rama del conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Centro responsable: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informatica
Modalidad de impartición y Campus: Mixta - Madrid-Vicálvaro
Créditos: 360. Créditos año: de 70,5 a 76,5 Duración: 5 años. Implantación: progresiva
Calendario académico    Horario   Exámenes  Profesorado    Tutores integrales    tutorias.integrales@urjc.es

Coordinadores/as: Prof. D. Jaime Urquiza Fuentes (Informática) y Prof. Dra. Dña María Sonia Medina Salgado (ADE)

Coordinador UDD Madrid-Vicálvaro: Prof. D. Jaime Urquiza Fuentes  

Atención al estudiante: 91 488 93 93.     Ayuda     Buzón de sugerencias y quejas

Itinerario formativo

ACCEDE A LAS GUÍAS DOCENTES DE LA TITULACIÓN

FBC: Formación Básica Común, son convalidables con sus homólogas de todos los grados
FBR: Formación Básica de Rama, son convalidables con sus homólogas de rama teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y conocimientos adquiridos.
OB: Obligatoria
OP: Optativa

 

1º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Fundamentos Físicos de la Informática

FBR 6

1

Historia Económica

FBR

6

1

Introducción a la Empresa I

FBR 6

1

Introducción a la Programación

FBC 6
1 Lógica FBR 6
1

Matemática Discreta y Álgebra

FBR

6

2

Cálculo

FBR

6

2

Derecho Mercantil

FBR

6

2

Estructuras de Datos

OB

6

2

Fundamentos de Computadores

OB

6

2

Introducción a la Economía

FBR

6

2

Introducción a la Empresa II

OB

6

 

2º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Contabilidad Financiera I

OB

6

1

Sociología de la Empresa

FBR

1

Deontología Profesional, Principios Jurídicos Básicos e Igualdad

FBC

1

Estructura de Computadores

OB 

1

Introducción al Marketing y la Comunicación en la Empresa

FBR

1

Programación Orientada a Objetos

OB

6

2

Contabilidad Financiera II

OB

4,5

2

Dirección de Producción

OB

6

2

Historia, Cultura y Sociedad (Humanidades)

FBC

6

2

Matemáticas Financieras

OB

6

2

Organización y Arquitectura de Computadores

OB

6

2

Redes de Computadores

OB

6

ANUAL

Idioma Moderno

FBC

6

 

3º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Estadística Empresarial I  OB 

1

Microeconomía

OB 4,5 

1

Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales  OB 

6

1

Bases de Datos

OB

6

1

Contabilidad Analítica

OB

4,5

1

Dirección Estratégica y Política de Empresa I  OB 

6

2

Dirección de Marketing

OB

4,5

2

Dirección Estratégica y Política de Empresa II

OB

6

2

Diseño y Análisis de Algoritmos

OB

6

2

El Entorno Económico Nacional e Internacional de la Empresa

OB

4,5

2

Estadística Empresarial II

OB

6

2

Ingeniería del Software

OB

6

2

Macroeconomía

OB

4,5

2

Recursos Humanos

OB

4,5

 

4º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Sistemas Operativos  OB 

1

Dirección Financiera I  OB

1

Estructuras de Datos Avanzadas  OB 

1

Programación Declarativa  OB 6

1

Seguridad Informática  OB 

2

Ampliación de Ingeniería del Software

OB

6

2

Análisis de Balances

OB

4,5

2

Dirección Financiera II

OB

6

2

Inteligencia Artificial

OB

6

2

Procesadores de Lenguajes

OB

6

2

Sistemas Distribuidos

OB

6

2

Sistemas Empotrados y de Tiempo Real

OB

6

 

5º CURSO

SEMESTRE

ASIGNATURA

CARÁCTER

CRÉDITOS

1

Derecho del Trabajo

OB

6

1

Dirección Comercial

OB

4,5

1

Interacción Persona-Ordenador

OB

6

1

Reconocimiento Académico de Créditos

OB

6

1

Régimen Fiscal de la Empresa

OB

4,5

Anual

Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática

OB

15

Anual

Trabajo Fin de Grado de Administración y Dirección de Empresas

OB

6

Anual

Prácticas Externas (Administración y Dirección de Empresas)

OB  24

Normativa

CALENDARIO

MATRÍCULA, ANULACIÓN, DEVOLUCIÓN, TRASLADOS y PRECIOS PÚBLICOS

PROCESO FORMATIVO (REGLAMENTOS)

ESTUDIANTES

  • Estudiantes con discapacidad
  • Estudiantes visitantes
  •  

  • Becas del Ministerio de Educación

    Convocatoria de Becas 2018/2019

    Acceso a la aplicación para realizar la solicitud de beca

    Importante: ampliación y reducción de matrícula alumnos con beca MEC

    • Se informa que para la tramitación de la Beca MECD, solo se tendrán en cuenta aquellas asignaturas que estén calificadas en el curso académico.
    • Se considerará exclusivamente que el alumno posee matrícula completa cuando se encuentre matriculado de todos los créditos correspondientes al curso de su itinerario formativo. En este caso, se podrá optar a todas las ayudas de la Beca MECD. Por el contrario, si no se alcanza el número de créditos establecido, solo optarán a las cuantías de Matrícula y Variable Mínima, al considerarse matrícula parcial.
    • Los alumnos que soliciten Beca MECD tendrán que tener en cuenta que las asignaturas indefinidas (TFG, Prácticas, Idioma Moderno, RAC) que matriculan en el  curso activo se contabilizarán para cumplir el requisito del artículo 35 a) del Real Decreto 1721/2007 de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas:

    “….Los beneficiarios de dichas becas deberán, además, superar, como mínimo el 50 por ciento de los créditos o asignaturas en que se hubieran matriculado, con excepción de los becarios de enseñanzas universitarias de las ramas de Ciencias y de Enseñanzas Técnicas que deberán aprobar, como mínimo, el 40 por ciento de los mismos. El incumplimiento de esta última obligación comportará el reintegro de todos los componentes de la beca con excepción de la beca de matrícula”

    • En cuanto a la asignatura de Idioma Moderno, el alumno debe tener en cuenta que la no inscripción en el grupo no conlleva la desmatriculación de la asignatura. En este caso, esta será considerada como no superada, afectando tanto a la beca del curso presente, como a la posible concesión del siguiente.
    • Para los alumnos que soliciten Beca MECD, no se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de los requisitos académicos las asignaturas o créditos convalidados o adaptados. Artículo 22. 6 del Real Decreto 1721/2007 de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas.

    Umbrales de renta y patrimonio

    Listados definitivos de becarios de la convocatoria general del actual curso 2017/18

    El plazo para la presentación de recurso de reposición por parte de los alumnos comienza el 19 de abril y finaliza el 18 de mayo de 2018

    Becas universitarias País Vasco

    Los estudiantes que soliciten beca MEC, podrán realizar ampliación y reducción de matrícula a través de la plataforma habilitada para ello, hasta el 28 de septiembre de 2018.

    Acceder

RÉGIMEN DE CONVIVENCIA

SEGURO ESCOLAR

ASOCIACIONES

Garantía de calidad

Garantía de Calidad Grado en Ingeniería Informática (presencial)
Garantía de Calidad Grado en Administración y Dirección de Empresas (a distancia)

Plan general de recogida de la información

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de las siguientes encuestas:

- Nuevos alumnos

- Valoración docente

- Satisfacción de los estudiantes

- Satisfacción de los egresados

- Inserción laboral

- Causas de abandono

- Trayectoria profesional:

  • Segundo año posterior al egresado
  • Tercer año posterior al egresado
  • Cuarto año posterior al egresado

- Grado de satisfacción:

  • Profesorado con el campus y universidad
  • Profesorado con el grado
  • De los evaluadores
  • Programa de movilidad de alumnos entrantes
  • Programa de movilidad de alumnos salientes
  • Personal de administración y servicios con la universidad

- Prácticas externas:

  • Satisfacción de los estudiantes
  • Satisfacción del tutor externo
  • Satisfacción de los evaluadores

Resultados de las encuestas:

Informe de resultados

Una vez realizado el seguimiento se muestra la información cuantitativa sobre los resultados obtenidos en el seguimiento de dicha Titulación diferenciada por curso académico.

Informe de resultados

 

Inserción Laboral

 

Satisfacción de los colectivos

Dentro del sistema de garantía de calidad de la Universidad Rey Juan Carlos, está prevista la realización de encuestas de satisfacción de la comunidad universitaria (alumnos, pas y pdi) con los servicios que ofrece la universidad. Se trata de encuestas dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, que son usuarios de los distintos servicios que ofrece la universidad. Estas encuestas, que tienen carácter anual, valoran el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta la universidad, ya sea de manera directa a través de departamentos propios de la universidad, ya sea a través de contratas externas.

Informe de satisfacción de la comunidad universitaria con los servicios ofrecidos por la URJC 2012