• Alumni

Sofía Barroso Gómez Sofía Barroso Gómez

Diplomatura de Turismo 2009

Sofía Barroso es la ganadora del Trofeo David Campbell como Mejor

Recepcionista del Año 2016 a nivel mundial.

Realizó las prácticas de la carrera en el Hotel Villa Real en Madrid donde ya tuvo contacto con el turismo de lujo.

más de 10 años de experiencia en hotelería, la experiencia y le han llevado a abrir un nuevo hotel de 5* en Madrid, donde ha creado el equipo, los procedimientos y los estándares de Front Office.

Actualmente, el Hotel VP Plaza España Design 5* se encuentra en el top 5 de hoteles de lujo en Madrid.

Sofía inició su carrera en un Hotel 5* en Madrid en el área de eventos y recepción. Posteriormente en Londres, en un hotel de 1019 habitaciones donde había en el departamento de alimentos y bebidas. En 2012, pasó al equipo de recepción del mismo hotel.

Sofía se destacó entre el equipo por la atención al detalle y la satisfacción de los huéspedes. Al convertirse en Guest Journey Ambassador, cumplió con todas las necesidades de los huéspedes aprendiendo de cada departamento del hotel en capacitación cruzada. Por último, fue ascendida a Supervisora ​​de Front Office donde bajo su criterio se realizaron todos los procesos de capacitación de los nuevos integrantes del equipo.

El premio a la Recepcionista del Año 2016 fue posible tras trabajar durante 3 años en el hotel más lujoso de Madrid, el Hotel Villa Magna, donde se alcanzaron los más altos estándares hoteleros trabajando como agente de reservas y después como recepcionista.

"La Universidad Rey Juan Carlos me abrió las puertas con los conocimientos básicos y necesarios de turismo que a día aún hoy sigo poniendo en práctica y pude hacer prácticas en la empresa que elegí, con todo el apoyo de la Universidad”