• 1

Sara Corella Pérez

Sara Corella Pérez Sara Corella Pérez

Diplomatura en Terapia Ocupacional, Alcorcón 2010-11

Terapeuta Ocupacional en los Hospices Civils de Lyon, profesora asociada en la Université Claude Bernard de Lyon (Francia), delegada de Francia en la ‘World Federation of Occupational Therapists’ (WFOT) y miembro del Comité de Ética y Ejercicio de la “Association Nationale Française des Ergothérapeutes” (ANFE).

Una vez finalizada la diplomatura, Sara trabajó en Birmingham, Reino Unido, y fue allí donde se especializó en rehabilitación neurológica en los University Hospitals Birmingham NHS Foundation Trust.

Tras 6 años se mudó a la región de Lyon, Francia, donde ayudó al desarrollo de la unidad de rehabilitación intensiva de ictus donde trabaja actualmente.

Inspirada por sus profesores en la Universidad Rey Juan Carlos, Sara quería dar clases y formar a futuros terapeutas ocupacionales, cosa que hace ahora como profesora asociada de la Université Claude Bernard de Lyon.

Muy involucrada en el desarrollo y la promoción de la Terapia Ocupacional, durante varios años formó parte del Comité Regional de la región de West Midlands de la sección especialista en Neurología del Royal College of Occupational Therapist (asociación nacional de terapeutas ocupacionales de Reino Unido). Actualmente continúa su labor en Francia acompañando a los terapeutas ocupacionales que lo soliciten y participando en la creación de recomendaciones profesionales dentro del Comité de Ética y Ejercicio de la ANFE (asociación nacional de terapeutas ocupacionales de Francia) y representando a los terapeutas ocupacionales de Francia en la WFOT (Federación Mundial de Terapeutas Ocupacionales).

Durante sus estudios, Sara tuvo la oportunidad de disfrutar de una beca Erasmus en Brujas, Bélgica donde se encendió su interés por trabajar y formarse en el extranjero.

 

"En la Universidad Rey juan Carlos he podido aprender directamente de los primeros doctores en Terapia Ocupacional de España, un verdadero honor y privilegio que tienen los estudiantes de la URJC”