Alberto Abella García

Alberto Abella García Alberto Abella García

Máster Universitario en organización de empresas 2013-14.

Programa de Doctorado en ciencias sociales y jurídicas 2016-17

Data modelling Expert and technology evangelist en la Fundación FIWARE

Experto de los 100 de la Fundación COTEC

Dr. en Empresa URJC. premio extraordinario Escuela de Doctorado.

Máster en Organización de Empresas URJC. Ingeniero superior telecomunicaciones

Trabaja como Data Modelling Expert and Technical Evangelist at FIWARE sobre modelos de datos, data-reusability, open data, big data,. Es investigador en los campos de reusabilidad de datos, open data, big data, en distintos entornos como las Smart cities. También ha investigado en el campo de citizen experience. fundador del capítulo Español de la Open knowledge foundation y fundador de  Iniciativa Barcelona Open data. Ha trabajo en el sector de las tecnologías de la información durante 25 años y es autor de i, II y III libros blancos del software libre en España, también es coautor del I, II y III informe sobre el estado del open data en España. ha publicado numerosos artículos académicos y profesionales sobre la reutilización de datos y los datos abiertos. Actualmente gestiona la iniciativa Smart Data Models para la estandarización ágil de modelos de datos juntamente con IUDX, OASC y TMForum con más de 700 modelos de datos disponibles y más de 16000 términos y más de 70 organizaciones colaboradoras.

"El paso por la Universidad Rey Juan Carlos me ha aportado la posibilidad de mantener una pequeña trayectoria académica y participar en la cooperación entre empresa y universidad en proyectos”