Kay Levin Ohlenschläger

Graduado en Periodismo, Fuenlabrada, 2016.

- Periodista en Agencia EFE.

Nada más obtener el Título de Periodismo, nuestro joven compañero ha sido uno de los siete seleccionados, entre ochenta y tres candidatos procedentes de diez universidades madrileñas, por el jurado de la XVII Edición del Programa de Primer Empleo, que organiza desde el año 2000 la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Lo que le ha permitido firmar un contrato como periodista en la Agencia EFE en la sección de Cultura. Concretamente, desempeñando la labor de Redactor de Noticias en la agencia de información internacional en lengua española más grande del mundo y la cuarta a nivel general.

Anteriormente Kay ha trabajado como Redactor en el diario Público.es, ha sido becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y además, ha sido uno de los editores del periódico universitario Croniconómica.

Su paso por la universidad fue para él una gran experiencia, sobre todo por los compañeros que conoció y por las habilidades que los profesores le enseñaron a desarrollar, ambos en su opinión, indispensables para ser útil en la profesión. Tanto los amigos como los buenos profesores, que los hubo de especial calidad, le impulsaron y motivaron a alcanzar lo mejor de sus capacidades en su periodo universitario. Y reconoce que, a pesar de los inconvenientes y personas que no le facilitaron el camino, merece la pena seguir adelante con ellos.

“Para hacer de la libertad de expresión, de información y la ausencia de censura los baluartes de la sociedad”