David Roldán Álvarez

Graduado en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Móstoles 2010.
Máster en Informática Interactiva y Multimedia, 2011.
Máster en Ingeniería de Sistemas de la Información, 2012.

- Doctorado en Informática Interactiva y Multimedia en la URJC.
- Investigador en formación en la UAM.

A pesar de su juventud, David cuenta con una sólida formación académica y un marcado interés por el campo de la investigación que descubrió tras obtener el título de Máster en Informática Interactiva y Multimedia. Por lo que decidió cursar el Máster en Ingeniería de Sistemas de la Información y posteriormente matricularse en el Programa de Doctorado en Informática Interactiva y Multimedia de la URJC; en el que depositará su tesis en abril de 2017 “si todo va bien”, nos comenta textualmente.

Compagina la realización de su tesis doctoral con la labor de investigador en formación en la UAM. También ha colaborado en diversos proyectos de investigación, publicaciones en revistas científicas, congresos y cursos de formación en el ámbito de las tecnologías aplicadas a la educación y la integración socio laboral, principalmente.

Algunos de los reconocimientos que nuestro compañero ha recibido por sus trabajos de investigación, son:

• Premio “Jóvenes Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos”, categoría TFM, 2011.
  • Premio eMadrid 2012 al mejor TFM, 2012.
  • Finalista de la mejor app educativa para docentes en SIMO Educación 2013 con el proyecto DEDOS, 2013.
  • Ganador del mejor proyecto TIC en educación inclusiva, igualdad y diversidad en SIMO Educación 2014 con el proyecto DEDOS. Octubre 2014.
  • Tercer premio en el “VII Premio de investigación e innovación sobre personas con discapacidad intelectual de AMPANS”, 2016.

De su paso por la universidad, recuerda lo mucho que le costó aprobar en primera convocatoria las cinco asignaturas de Matemáticas. Y que desde primero de carrera hizo amistad con un grupo de compañeros con los que trabaja muy a gusto y con los que está obteniendo muy buenos resultados en equipo.

“Teniendo un buen equipo es mucho más sencillo ir sacando las cosas que si vas sólo y a lo loco. Al final con constancia se sacan todas las asignaturas”