• 1

Rubén Garea Saavedra

Grado en INGENIERÍA INFORMÁTICA (On line), 2012.

- CEO Sabor de Siempre.

- Arquitecto Software en Yaap.

El Proyecto Fin de Carrera de Rubén consistió en la creación de una empresa de Ecommerce (comercio electrónico), y fue tal la ilusión y el empeño que puso en ello, que no sólo obtuvo la calificación de Matrícula de Honor, sino que dos años después su empresa es una realidad y además está teniendo buenos resultados económicos. www.sabordesiempre.com

Afirma que irrumpir en el emprendimiento ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado en su vida y anima a todos los que tengan una personalidad firme y apasionada a que lo intenten. Pero también reconoce que no es un camino fácil, que hay momentos en los que uno se siente abatido, desesperado… Y es entonces cuando el verdadero emprendedor soporta toda esa tensión y se diferencia del resto.

Hoy en día que emprender está de moda, nuestro joven empresario también es consciente de la importancia que tiene la prudencia en los negocios. Hay que tener los pies en el suelo, nos dice, velar por la viabilidad económica del negocio y sobre todo, saber exactamente cuándo ha llegado el momento de dar por terminado el proyecto y “echar el cierre”,  lo que no se debe interpretar como un fracaso sino parte del camino y del aprendizaje hacia el éxito.

Paralelamente, nuestro compañero trabaja como Arquitecto Informático en Yaap, start-up emergente apoyada en la tecnología digital. Se trata de un entorno muy dinámico  y cambiante que le exige afrontar retos y desafíos constantemente y que nos confiesa le apasiona.

De su paso por la URJC, valora muy positivamente la experiencia en auto gestión que le aportó realizar el Grado On line, así como el aprendizaje en organización y planificación, que le están siendo de gran utilidad en su carrera profesional.

“Esta irrupción en el mundo del emprendimiento, ha sido una de las mejores iniciativas que he podido llevar a cabo y animo a todo el mundo (con personalidad suficiente y apasionada) a ello.”