Jorge Arias de Blas

Doble titulación en LADE+ITIG (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión), URJC, 2008-2014.

Máster en Bolsa y Mercados Financieros, IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), 2014-2015.

Máster Executive en Finanzas Cuantitativas, AFI (Analistas Financieros Internacionales), 2019-2020.

- Portfolio Manager en BBVA Asset Management

Jorge cursó la doble titulación LADE+ITIG (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas junto a Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, 2008-2014). Consideraba que la parte de Ingeniería complementaba muy bien la parte de Empresa desde un punto de vista más técnico y cuantitativo, lo cual le dotaría de herramientas de gran valor y de un perfil más multidisciplinar. Posteriormente ha cursado dos másters, uno en Bolsa y Mercados Financieros impartido por el IEB (2014-2015) y otro en Finanzas Cuantitativas impartido por AFI (2019-2020), y está certificado como CAd (Certified Advisor) por CFA Spain (2018).

Durante sus años de estudios en la Universidad, decidió emprender un proyecto de marketing digital (CODISEO Estudios, 2012-2014) donde ofrecía un servicio completo a pymes en todas las verticales implicadas en el marketing digital (diseño web y diseño gráfico, estrategia de contenidos, posicionamiento y campañas digitales). Inicialmente el mismo abordaba todas las partes de cada proyecto pero, ante la positiva evolución de la demanda y con fin de dar el mejor servicio posible, no tardó en montar un equipo multidisplinar con cuatro compañeros pudiendo mejorar la cobertura a los proyectos, pasando por su parte a gestionar la relación con clientes y la supervisión de los proyectos. A través de la compañía abordaron en torno a quince proyectos para pymes de varios sectores (arquitectura, despacho de abogados, restauración, ecommerce, etc.). Finalmente aprovechó para presentar la empresa como PFC (Proyecto de Fin Carrera) siendo reconocido con Matrícula de Honor.

Apasionado por el mundo de las inversiones, tras su paso por la Universidad inició su trayectoria profesional en el área de Banca de Inversión y actualmente la desarrolla en Gestión de Activos. Tras realizar dos programas de becas en BBVA Corporate&Investment Banking (en el equipo de Strategy&Business Development) y en Bankinter (en la sala de Tesorería de Mercado de Capitales), se incorporó a BBVA Asset Management (la gestora de inversiones del grupo BBVA) al equipo de Riesgos de Activos Alternativos, donde su principal función era analizar y valorar los activos ilíquidos (Private Equity, Private Debt, Real Estate, compañías no cotizadas) en los que se invertía desde la Gestora. Actualmente desempeña el cargo de Portfolio Manager en el equipo de Structured Funds dentro del área de Inversiones de BBVA Asset Management, donde se encargan de estructurar y gestionar carteras (fondos de inversión y de pensiones) con objetivo de rentabilidad para los clientes.

Considera que el entorno actual presenta un reto continuo donde la capacidad de aprendizaje y adaptación son fundamentales. La etapa en la Universidad le sirvió para asentar unas bases sólidas sobre la que desarrollarse personal y profesionalmente. En ella adquirió habilidades fundamentales como el trabajo en equipo, la capacidad de aprendizaje y la orientación a objetivos, entre otras. Guarda un gran recuerdo de su etapa en la URJC y de sus compañeros, donde encontró algunas de sus mejores amistades.

“El entorno actual presenta un reto continuo pero con esfuerzo e ilusión se consiguen las metas más difíciles”.