Con esta jornada, el Ayuntamiento de Parla quiere favorecer la adopción y tenencia responsable de animales. Un año más, colabora la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos, que en esta edición presenta Conviviendog, un proyecto que surge de la necesidad de mejorar la convivencia entre humanos y perros, al tiempo que se mejore su calidad de vida.

Lunes 29 de Abril de 2024 a las 09:16

El IES José Hierro de Getafe visita la FCS

Estudiantes de 1º de bachillerato de la asignatura de Biología visitaron los laboratorios de Histología y de Anatomía, en los que pudieron ver cómo es una célula de Purkinje del cerebelo o conocer todo lo que podemos saber a partir de nuestros huesos.

Lunes 29 de Abril de 2024 a las 09:14

La foto de la semana

Haz una foto en la que se pueda identificar a la FCS y envíala a . Entre todas las recibidas elegiremos la portada del boletín que se publica cada lunes.

Lunes 29 de Abril de 2024 a las 09:12

El hashtag #TodosSomosFCS protagonista en el CIINECO

Almudena Alameda y Paco Gómez imparten la primera sesión plenaria del Congreso Internacional en Innovación docente, Educación y transferencia de Conocimiento (CIINECO), en la que hashtag de nuestra Facultad se hace visible ante más de 600 asistentes de 24 nacionalidades: #TodosSomosFCS:interdisciplinariedad con-pasión.

Lunes 29 de Abril de 2024 a las 09:10

¡Ya tenemos finalistas del Torneo de los 7 grados!

Voces de la salud, Error404 y Los CD6 se han clasificado para la final del torneo, que tendrá lugar el próximo 7 de junio. Entre los 3 equipos se encuentran representadas las 7 titulaciones de nuestras Facultad, lo que pone de manifiesto la importancia de la interdisciplinariedad en el desarrollo de la actividad.

¿Conoces qué es el diagnóstico de TDAH?, ¿te describes como una persona con mucha energía "siempre en marcha"?, ¿sueles ser olvidadizo, despistado o especialmente desorganizado? ¿crees que esto está influyendo en tus estudios? Se calcula que alrededor del 3% de la población adulta podría ser diagnosticada de TDHA-adulto. En la Clínica Universitaria de la URJC cuentan con profesionales neuropsicólogos que pueden detectar y diagnosticar TDAH, también en población adulta. Además, te pueden orientar y dar pautas, si finalmente tienes este diagnóstico.

Martes 23 de Abril de 2024 a las 10:09

El Rincón del autor vuelve a la FCS

El jueves 24 de abril a las 17:00 horas habrá una nueva edición de “El rincón del autor” en la biblioteca del campus de Alcorcón, donde se presentará el libro Tales of discovery. Delving into the world of biology and medicine de los profesores de la URJC Miguel M. García (editor), Raquel Sardá Sánchez, María Martínez de Ubago Campos, (ilustradoras), con la participación de Gonzalo Córdova de la editorial Springer Nature.

Tras clasificarse en la semifinal celebrada en el Teatro Isabel La Católica de Granada, competirá en la final del certamen que se celebrará en mayo en Madrid.

Durante la mañana del viernes se realizaron distintos talleres y actividades de formación en habilidades y competencias propias de la representación estudiantil. Por la tarde, y tras de una paellada aprovechando el buen tiempo, tuvo lugar un concierto de música en directo y DJ, que fue de asistencia libre para todos los estudiantes.

Gema Díaz nos cuenta en qué consiste y cuáles pueden ser las consecuencias de practicarlo.