• 2017cover Actualidad
  • 1
Viernes 15 de Marzo de 2024 a las 13:50

Alejandro Ureña toma la posesión como director de la ESCET

Alejandro Ureña toma la posesión como director de la ESCET Alejandro Ureña toma la posesión como director de la ESCET

El profesor renueva su mandato después de 8 años dirigiendo la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología.

David Viera 

Hoy 15 de marzo, el campus de Móstoles de la URJC ha acogido la toma de posesión de Alejandro Ureña como director de la ESCET. El acto ha contado con la presencia de miembros del Equipo de Gobierno de la Universidad, decanos/as de las distintas facultades y escuelas, además de alumnos y personal perteneciente a la comunidad universitaria. 

Tras la apertura del acto por parte de Javier Ramos, rector de la URJC, y Lourdes Meléndez, secretaria general, ha tenido la palabra Alejandro Ureña, quien ha agradecido la presencia a los asistentes. Ureña, en un emotivo discurso, ha destacado el orgullo que siente por seguir asumiendo la responsabilidad del cargo, afirmando que “no es fácil pensar que después de 8 años se puede seguir aportando”. 

Seguido de eso, Ureña ha querido señalar el compromiso de la ESCET representando los valores de la universidad pública y la labor de todos los profesionales que pertenecen a la escuela por mejorar día a día. “El día que no consiga nuestra escuela tome decisiones bajo el signo del acuerdo, ya no estaré aquí” afirma el director, señalando que es la única condición para seguir al mando de la ESCET. Para terminar, Ureña ha enumerado positivamente las labores de la ESCET, tales como la formación, la investigación o la internacionalización, entre otras competencias.

 

FOTO UREÑA 2

 

“Para ver qué facultad es mejor, hacemos una competición de piragua”

Posterior al discurso de Ureña, ha tomado la palabra el rector, Javier Ramos, quien ha bromeado con celebrar una competición de Piragüismo en Aranjuez (emulando a la de Cambridge contra Oxford) entre las distintas facultades como método científico para saber cuál es la mejor. Tras esta simpática intervención, el rector ha reconocido la labor del director al mando de la ESCET: “Solo unos pocos profesionales deciden sacrificar su carrera científica o su crecimiento como investigador por dar algo a una institución como la URJC, y eso se llama compromiso”. 

A su vez, el rector ha valorado el compromiso social de Ureña, aparte de destacar sus virtudes, tales como su sentido de la justicia, su generosidad y su capacidad científica y de análisis. Tras esta dedicatoria, Javier Ramos ha invitado a los asistentes a reflexionar sobre los distintos desafíos a los que la sociedad se enfrenta, como el cambio climático o la sostenibilidad, afirmando que “la investigación y la docencia nos seguirán aportando herramientas y soluciones frente a estos problemas, teniendo el poder de mejorar la calidad de las personas”.  

 

FOTO UREÑA 3