• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 14 de Marzo de 2024 a las 13:57

El profesor Fernando Valladares recibe el premio ‘Planet Earth Award’

El profesor Fernando Valladares recibe el premio ‘Planet Earth Award’ El profesor Fernando Valladares recibe el premio ‘Planet Earth Award’

El profesor de Ecología de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido uno de los galardonados por la ‘Alianza de Científicos Mundiales (AWS)’.

Ramón Machuca

El ‘AWS Planet Earth Award’ reconoce a aquellas personas que promueven iniciativas para defender y proteger la biodiversidad en el planeta. Tal y como defiende la organización de los premios: “Estos individuos demuestran una creatividad excepcional a la hora de realizar trabajos que busquen solucionar los desafíos ambientales”.

Fernando Valladares es doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la URJC.  Sus trabajos, altamente citados, se en el papel de la biodiversidad y los impactos del cambio climático y de la actividad humana en los ecosistemas. En 2021 recibe el Premio Jaume I en la categoría de Protección del Medio Ambiente y el Premio de Comunicación Ambiental de la Fundación BBVA.

La AWS es asamblea internacional de científicos, el objetivo principal de esta asociación es ser una plataforma de representación científica con respecto a las tendencias climáticas y ambientales. Actualmente cuenta con 27.000 miembros de 180 países.