• 1
Miércoles 14 de Febrero de 2024 a las 13:28

Abraham Duarte repite como director de la ETSII

Abraham Duarte repite como director de la ETSII Abraham Duarte repite como director de la ETSII

El catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia artificial de la URJC ha jurado esta mañana su cargo como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. El acto se ha realizado hoy después de ser reelegido director de la Escuela en dicembre. Duarte desempeña este cargo desde el año 2020.

Ramón Machuca

Abraham Duarte recibió su licenciatura en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1998 y posteriormente, en el año 2004, se graduó como doctor en Ciencias de la Computación por la URJC en la que actualmente desempeña su carrera como profesor catedrático en el departamento de Informática. Duarte, forma parte del Grupo de Investigación sobre Algoritmos para la Optimización (GRAFO). Sus intereses basculan entre Informática, Inteligencia Artificial e Investigación de Operaciones.

Tras el juramento del cargo, acompañado por el rector de la Universidad, Javier Ramos, y la secretaria general, M.ª Lourdes Meléndez, el profesor de la ETSII ha mostrado su emoción al expresar que: “este salón forma parte de mi vida académica, aquí defendí la tesis doctoral, aquí se celebró la oposición en la que obtuve la plaza de profesor y aquí se celebró el ejercicio donde obtuve la plaza de catedrático”. En este sentido, Abraham Duarte ha querido recordar su experiencia durante el confinamiento “quiero poner en valor la colaboración estrecha con el equipo de gobierno, entre todos conseguimos que la URJC no parara máquinas”.

En su discurso, el catedrático de la Universidad ha destacado el compromiso de la Escuela con el estudiantado, “hemos colaborado con las asociaciones de estudiantes para llevar a cabo más de 40 actividades, entre las que destacan el concurso de desarrollo de videojuegos o las jornadas de ciberseguridad”.  Con vistas al futuro el director de la ETSII ha planteado los nuevos retos que perseguirá durante su legislatura, uno de estos es “la incorporación de los másteres a la dinámica propia de la escuela, en esta línea, también nos gustaría aumentar la matriculación en los mismos”.

Una vez finalizado el discurso, Javier Ramos ha tomado la palabra para dirigirse al protagonista del evento, “lo primero que me gustaría hacer es felicitarte por esta responsabilidad que asumes y que definitivamente es muy grande e importante para nosotros”.

Al evento ha asistido el equipo de gobierno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, también, decanos y directores de otras escuelas y facultades, así como representantes del equipo de gobierno de la URJC.