• 1
Miércoles 31 de Enero de 2024 a las 13:42

Cástor Díaz, nuevo académico de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura

Cástor Díaz, nuevo académico de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura Cástor Díaz, nuevo académico de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura

El Catedrático de Derecho Internacional y profesor de la URJC ha sido elegido de forma unánime.

David Viera

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura ha nombrado a Cástor Díaz como Académico de Número, tras examinar los méritos de los candidatos, tales como las contribuciones científicas que se han realizado. La decisión de la entidad fse la comunicó el doctor Francisco de la Moneda, presidente de la academia extremeña.

Cástor Díaz es catedrático desde 1993, cuando tenía 34 años, y lleva siendo profesor en la URJC desde 1998. Además, es considerado uno de los mayores referentes internacionales en desarrollo sostenible y ha sido director de la Cátedra de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible entre 2015 y 2019.  

“Me siento muy satisfecho puesto que este nombramiento supone un reconocimiento de carácter estrictamente académico” afirma el catedrático, quien explica que la docencia y la investigación, en especial esta última, es la expresión por excelencia del profesor universitario. “También estoy satisfecho porque este reconocimiento viene del lugar donde nací y de una institución muy prestigiosa” añade Díaz.

La Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura tiene como objetivo la investigación y la práctica del Derecho y de sus ciencias auxiliares, además de contribuir a las reformas y progresos de la legislación extremeñas. “Estoy ilusionado, es un verdadero honor formar parte de una Corporación tan prestigiosa, en la que se debaten y analizan cuestiones jurídicas al más alto nivel” añade el catedrático, destacando que dentro de sus funciones se encuentra la de realizar las aportaciones pertinentes en el campo del Derecho Internacional, el cuál es un “ordenamiento jurídico en formación”.

Después de una carrera profesional llena de logros, Cástor Díaz llega a la conclusión de que “únicamente la voluntad de realizar el trabajo lo mejor posible y el esfuerzo cotidiano” es lo que le ha llevado a conseguir estos reconocimientos. Díaz quiere aprovechar para destacar la importancia la investigación jurídica que enriquece y representa avances decisivos para la comunidad internacional.