• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 25 de Enero de 2024 a las 13:07

Pilar Talón entre las 150 personas españolas más influyentes en Turismo

Pilar Talón entre las 150 personas españolas más influyentes en Turismo Pilar Talón entre las 150 personas españolas más influyentes en Turismo

La responsable general en la URJC del Programa de Doctorado Interuniversitario en Turismo recibió ayer, 24 de enero, este reconocimiento por parte de ‘SERGESTUR’ en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Ramón Machuca 

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido incluida en la quinta edición de la Lista por su labor formativa e innovadora como docente en la Universidad implementando programas pioneros en España como el Máster en Revenue Management en Business Development y Big Data y Revenue Management en Restauración. 

El ‘revenue management’, es una filosofía de gestión de las empresas de servicios basada en el análisis de la información y la gestión adecuada del precio, la capacidad y las ventas. Aunque surgió como herramienta de gestión de aerolíneas en los 60, hoy en día es esencial para el turismo.  

Al recibir este reconocimiento, Pilar Talón se llevó una sorpresa “ya que son estas cosas que no te esperas y me ilusiona porque es un premio que concede la industria”. En Este sentido, la docente añade que el objetivo de la Universidad es “estar en contacto permanente con el sector turístico profesional”.

Otro aspecto que la premiada destaca es la evolución de la presencia de mujeres en este tipo de reconocimientos, “es un logro que se tenga el talento femenino en cuenta, ya que en la primera edición del premio otorgado por 'SERGESTUR' había 17 mujeres nominadas, y en esta convocatoria hay 47”. 

SERGESTUR (Servicios de Gestión Turística) es una consultora ubicada en Canarias, especializada en gestión y reposicionamiento de activos inmobiliarios turísticos. Desde la dirección de la empresa destacan que el objetivo de este listado es “crear una relación de profesionales que son referentes en el sector turístico nacional, por su buen hacer, sus aportaciones, sus comunicaciones, sus hechos, su conocimiento y sus actos”. 

Pilar Talón trabaja como docente en el área de Comercialización e Investigación de Mercados y forma parte del grupo de investigación de alto rendimiento en Ingeniería Biomédica y Ciencia de Datos en la URJC. Durante toda su carrera ha publicado numerosos libros y artículos científicos en editoriales.