Lunes 27 de Noviembre de 2023 a las 13:57

Dan Casas, galardonado por la Real Academia de Ingeniería

Dan Casas, galardonado por la Real Academia de Ingeniería Dan Casas, galardonado por la Real Academia de Ingeniería

Dan Casas Guix recibió el pasado 21 de noviembre la medalla de la RAI a la trayectoria profesional en el acto de entrega de los premios Jóvenes Investigadores 2023.

Ramón Machuca

El Ingeniero Informático por la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente profesor en el departamento de Informática y Estadística de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido premiado por sus trabajos en informática gráfica, visión por computador y aprendizaje automático, orientados al desarrollo de modelos 3D de humanos a partir de videos con la finalidad de generar avatares digitales fotorrealistas.

El investigador, en el seno de la URJC, ha desarrollado 3 patentes en explotación cuyo objetivo es impulsar la digitalización en el sector de la moda y el diseño textil. Actualmente se encuentra trabajando en proyectos destinados a desarrollar los trabajos de aprendizaje automático a partir de información física.

Dan Casas resalta la importancia del premio otorgado por la Real Academia de Ingeniería “es un galardón que me satisface ya que es el reconocimiento a toda una trayectoria”, además, “valora la importancia de lo que estamos haciendo, demostrando que la sociedad está interesada y que todo el mundo se puede beneficiar”.

La RAI concede los Premios Jóvenes Investigadores, en su edición 2023, a aquellos investigadores españoles que han realizado parte de sus carreras profesionales dentro del país. Las candidaturas han sido evaluadas por la Comisión de Premios nombrada al efecto y ratificadas por el Pleno de la Real Academia de Ingeniería.

El investigador de la ETSII, respecto a sus proyectos futuros, afirma que ha conseguido la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación para dos investigaciones, “antes contábamos con algunas limitaciones, pero ahora podremos mejorar el proceso de digitalización de la ropa”, puntualiza el profesor Casas.