Miércoles 17 de Marzo de 2021 a las 06:30

Laboratorio STEM para el mundo digital

La Universidad Rey Juan Carlos participa en el proyecto Innovation schools: Teaching & learning in DIGITAL STEM LABS para potenciar el desarrollo de habilidades y competencias STEM del alumnado.

Redacción/Irene Vega

Jesús Paz-Albo Prieto y Aránzazu Hervás Escobar, investigadores del Grupo de Investigación en Innovación y Mejora Educativa (IMEI) serán los encargados del desarrollo del proyecto DIGITAL STEM LABS en la URJC, junto con otros miembros de la institución. Además, estos investigadores han colaborado en el proyecto “Improvement Math Achievement of Madrid Students”, junto con el Institute for Learning & Brain Sciences de la Universidad de Washington, para analizar cómo el autoconcepto de los estudiantes madrileños influye en el rendimiento académico en matemáticas y cómo se puede mejorar a través de intervenciones educativas en edades tempranas.

DIGITAL STEM LABS tiene como parte de sus objetivos intercambiar buenas prácticas y desarrollar una propuesta curricular digital para fomentar las vocaciones tempranas entre los jóvenes, y contribuir, además, en la mejora de los conocimientos y las competencias vinculados con la educación STEM (por sus siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Este proyecto que se enmarca dentro del programa Erasmus+ KA2 Cooperation for innovation and the exchange of good practices, en la acción Partnerhips for Digital Education Readiness (KA226), que cuenta con la colaboración de instituciones de cuatro países: Turquía (Nezihe Derya Baltali Bilim ve Sanat Merkezi; Pamukkale University), Lituania (Panevezio “Zemynos” progimnazija), Grecia (3rd Junior High School of Rethymno; Universidad de Creta, Panepistimio Kritis) y España (Universidad Rey Juan Carlos). El proyecto, que ha obtenido el primer puesto de la convocatoria, dará comienzo en junio de 2021 y tendrá una duración de 24 meses.