Lunes 24 de Febrero de 2020 a las 06:30

Diego Méntrida, alumno de la URJC, gana el Circuito Universitario de Cross de Madrid Diego Méntrida, a la derecha. Junto a él, su compañero José Alix

El estudiante del doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) finalizó en primera posición en la clasificación general del campeonato el pasado fin de semana. A su vez, otros estudiantes de la URJC obtuvieron destacados resultados.

Alberto Viña Azores

Los deportistas de la Universidad Rey Juan Carlos han vuelto a cosechar magníficos éxitos en los campeonatos universitarios de la Comunidad de Madrid, esta vez en las competiciones de cross. Sin ir más lejos, Diego Méntrida obtuvo el primer puesto en la clasificación general del circuito.

Además, otros estudiantes de la URJC participaron y lograron resultados notables. Jorge Cid Pérez terminó el campeonato en la 5ª posición de la clasificación general, Plácido Arenas hizo lo propio en la 12ª marca y Javier Mateos, en la 30ª.

Por su parte, la categoría femenina también tuvo representantes de la Universidad Rey Juan Carlos, con sus ocho competidoras entre las 30 mejores. Las más destacadas fueron las de Lia María Marchante, que finalizó en la 4ª mejor marca, Elsa Díaz-Palacio, que clasificó como 11ª, o Marta Sánchez, en la 13ª posición.

La competición, en disputa desde septiembre

El Circuito Universitario de Cross de la Comunidad de Madrid se divide en 14 pruebas de carrera “campo a través”. Cada una está organizada por una universidad madrileña diferente, y pueden competir en ellas tanto alumnos como miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del Personal Docente e Investigador (PDI).

La primera de esas 14 pruebas se llevó a cabo en septiembre, y la última se disputó el fin de semana pasado. Las distancias a recorrer durante las pruebas varían entre 3.000 y 8.000 metros, y pueden desarrollarse en tres condiciones distintas: sobre asfalto, sobre tierra o sobre ambas (mixtas).